Ovación
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Una amistad que genera goles

Nicolás Haquín y Jonatan Ordoño siguen disfrutando del logro del Clausura para Sanjustino. Ambos charlaron con Ovación sobre su sociedad para el gol, los ofrecimientos que tienen, el deseo de seguir en el Matador, y el sueño por volver algún día a jugar en Unión.

Amigos y compinches, dentro y fuera de la cancha. Nicolás Haquín y Jonatan Ordoño tuvieron un año perfecto en Sanjustino. El Verde se quedó con el Torneo Clausura, los dos fueron socios perfectos para el gol, Haquín llegando a 12 tantos, sumados a los 8 que hizo en el Federal “B”, mientras que Ordoño quedó en la cima de los goleadores del certamen con 17, y sumados a los 8 con la camiseta de El Pozo, cierra una temporada con 25 conquistas. Ovación los juntó y ambos analizaron los secretos de un equipo campeón.
—Cerraron el año de la mejor manera coronándose con otro campeonato...
—Nicolás Haquín: Estoy contento por haber obtenido otro título, más con Jona (Ordoño) que ganamos con Unión y ahora nos tocó ganar con Sanjustino. Estoy contento por eso a pesar de la mancha de no poder haber mantenido la categoría en el Federal “B”, pero pudimos tapar un poco esa manchita con la victoria de local.
—Ganar el Clausura y además salir goleador, es todo perfecto...
—Jonatan Ordoño: Ganar un campeonato es muy importante y con la ayuda de todo el equipo pude salir goleador
— ¿Este fue tu mejor año?
—N.H: Sí. Creo que fue mi mejor año, creo que estuve en el nivel de cuando estaba en Unión y espero seguir así mejorando para poder llegar lo mas arriba posible, que el sueño de uno sigue intacto.
—Nico como Macumba Villalba, fueron actores principales para que lleguen tus goles...
—J.O: Creo que Nico con la velocidad que tiene cuando encara, es muy difícil agarrarlo, va limpiando rivales y me deja solo para definir.
—Siempre es importante el grupo, y haber tenido el roce del Federal “B”, te hacen sentir como en tu casa, y supongo que ya te están tentando para continuar en Sanjustino...
—N.H: Llegué a San Justo y me recibieron muy bien, me había pedido en su momento el técnico anterior, Martín Lígori, después por los resultados que se dieron en el Federal “B” no pudimos seguir, siempre me hicieron sentir muy cómodo, después vino Sebastián Bueno, y me hizo sentir como en mi casa. El grupo fue fundamental para lograr objetivos, en todos los clubes que estuve siempre el grupo estuvo muy unido y esta no fue la excepción y se pudo lograr otro título.
—J. O: Cuando me fui de El Pozo, llegué a Sanjustino, los compañeros y los dirigentes me recibieron muy bien y pudimos lograr en este segundo semestre otro título para Sanjustino.
—¿Sos consciente que esta buena temporada te da una vidriera importante para que otros clubes te miren?
—N. H.: Sí, es así. Sanjustino me dio la oportunidad de jugar otra categoría como el Federal “B”, donde se te abren mas puertas, que en una liga común, tenés mucho más vidriera, así que estoy agradecido por eso y ahora veremos qué pasa, tengo algunas ofertas pero nada en concreto, capaz que me pueda quedar en Sanjustino o no.  La verdad que estoy muy cómodo ahí, y tendría que salir una muy buena propuesta para que me vaya.
—J.O: Sí, pienso lo mismo, me han hablado los dirigentes para que siga otro año más, tenemos que seguir hablando, pero uno siempre aspira a algo más, pero en Sanjustino me siento muy bien.
—¿Nicolás (Haquín) es el mejor asistidor que tuviste para tus goles?
—J. O.: Sí por supuesto. Esa amistad que tengo con Nico se lleva adentro de la cancha y así salen las cosas como las planeamos y es un bien para mí y para el equipo.
—El campo ocular que tenés es importante, porque cuando agarrás velocidad, sin mirar ya sabés enviar el centro para que Jona (Ordoño) pueda tener la ocasión de gol...
—N.H.: Suelo hablar con mis compañeros de ataque, él sabe que cuando desbordo abierto, sabe donde va la pelota y si desbordaba cerrado se ubicaba en el lugar que caía el balón, es por eso que nos entendemos muy bien. Es un jugador que le gusta anticipar mucho en el primer palo, así hizo muchos goles, siempre intenté enviarle la pelota precisa para que solo la empuje al gol.
—Jugaron con un ídolo para Sanjustino como lo es Macumba Villalba...
—N.H.: Está bueno jugar con jugadores que han logrado muchas cosas para un club, se aprenden cosas nuevas en todos lados donde vas y ésta no fue la excepción, es un gran jugador que no sé si ya terminará su carrera, le dio mucho al club y la verdad que fue un orgullo haber podido jugar con él. Es un jugador de lujo para la Liga Santafesina.
—J. O.: Jugar con Macu te da la tranquilidad, por su experiencia, tiene mucha calidad con la pelota, son esos jugadores que te hacen sentir bien dentro de una cancha.
—¿Cómo resumirías tu año?
—N.H.: Tuve un muy buen año, estoy muy contento, lo cerré con esta consagración de obtener el título. La verdad que fue un año en donde me sentí muy cómodo, y volví al nivel que tenía en Unión y ojalá que el próximo año lo pueda superar para poder ir más arriba.
—¿Soñás algún día con volver a Unión?
—N.H.: El sueño está, cuando estoy en casa lo hablo con mi viejo. El sueño mío es poder entrar a la cancha y que mi viejo me vea con la camiseta de Unión, adentro del 15 de Abril. Soy hincha fanático de Unión. Hice todo lo que pude, creo que me faltó un poquito más, porque sino estaría ahora en Unión, pero no me arrepiento de nada, estoy muy contento  y ojalá que algún día se me pueda dar. Es difícil que un jugador que ya se fue de Unión vuelva sin haber debutado, pero mi sueño está intacto y entreno todos los días de mi vida para poder lograrlo.
—J.O: Siempre uno aspira a más, cuando comencé en el Pozo tuve un semestre muy bueno y se me abrió la puerta para ir a Sanjustino. No pierdo las esperanzas en seguir creciendo en esto que me apasiona que es el fútbol. Algún día espero volver a Unión, hice las inferiores  ahí, me quedó esa espinita de poder debutar en Primera División y con esa camiseta estuve seis años, me hizo conocer y aprender muchas cosas y uno siempre quisiera volver a jugar en Unión.

Ernesto Titi Cantero/ Ovacion 

Comentarios