Primicias Ya
Jueves 11 de Febrero de 2016

Una artista muestra en sus dibujos los placeres y ventajas de las mujeres que viven solas

La ilustradora mexicana Idalia Candelas realizó una serie de dibujos para el libro "A solas", en los que refleja los placeres de vivir en un departamento de soltera. Mirá los dibujos.

Las heroínas de la ilustradora Idalia Candelas viven solas y al mismo tiempo disfrutan de las cosas más simples.
Bajo esta premisa, realizó una serie de dibujos para el libro "A solas", en los que refleja los placeres de vivir en un departamento de soltera. Los dibujos se vovieron rápidamente virales en las redes sociales.
Con sus dibujos, Idalia traza una línea entre lo que significa "estar sola" y "vivir sola". Lejos de presentar a la soledad elegida desde la tristeza o la negatividad, la artista parece preguntarse en sus dibujos: ¿Quién dijo que las personas solteras se sienten infelices?


Sus gráficos son una mezcla de técnicas tradicionales como tinta, acuarela y collage combinadas con ilustración digital.
"He dibujado desde que era niña para expresar todo y siempre lo hice de manera natural. Lo que hago ahora está influenciado por el tiempo que he vivido en la Ciudad de México y las personas que durante esta temporada conocí", reveló la joven artista.


Entrevistada por The Creators Project, contó que "el tema de la soledad ha sido recurrente en mis dibujos, intentando que las personas que los ven se reconozcan y puedan crear historias con los personajes solitarios, las situaciones cotidianas y los escenarios urbanos".

"Me gusta pensar en todas las posibilidades que hay alrededor de este tema, que por más que la gente intente evadir -por miedo a estar en esa situación– es cada vez más común en nuestra sociedad, echémosle la culpa a la posmodernidad".



Comentarios