A un click
Viernes 15 de Enero de 2016

Una de cada tres personas recibió un regalo que no le gustó esta Navidad

“No va conmigo” fue la razón principal que expusieron los usuarios. El 80 por ciento recibió estos regalos –de un valor promedio de $560 – de manos de un familiar. Uno de cada cuatro consultados vendería esos artículos en Internet. Los hombres, más descontentos que las mujeres.

Una encuesta online en Argentina tuvo el objetivo de determinar cuánta gente recibió un regalo que no le gustó estas fiestas. Así, los resultados muestran que, al igual que en 2015, un 35 por ciento de las personas encuestadas recibió un regalo no deseado en la última Navidad. El 80% señala que ese obsequio le fue entregado por “un familiar” y el 20 por ciento dijo que fue un amigo quien le regaló algo que no coincidía con sus gustos. 
Otro dato interesante es el valor de los regalos no deseados recibidos, la encuesta revela que el costo promedio de estos regalos es de 560 pesos ¿Y qué van a hacer los desafortunados que recibieron un regalo no deseado? Un 25 por ciento los vendería a través de un sitio de clasificados, mientras que un tercio dijo que los cambiaría y otro tercio señaló que los guardaría. Sólo el 8% contestó que los donaría o regalaría. 
¿Por qué no les gustó ese regalo recibido? Las respuestas más comunes fueron: “No tenía nada que ver conmigo” (35%), “Era feo” (25%), “No era un regalo adecuado para la ocasión” (14%) o “Nunca lo voy a usar” (12%), entre otros. 
La lista de regalos que no les gustaron a los usuarios de OLX incluye clásicos como desodorantes, medias y toallas pero también algunos obsequios más extraños como “una piedra energética”, “un kit para cortarse las uñas” y “plantillas para los pies”. 
A contramano del imaginario popular, que coloca a las representantes del sexo femenino como las más “complicadas” con los regalos, hubo más hombres (54%) que mujeres (46%) que dijeron que no les gustó uno de los obsequios que recibieron en Navidad. 
“Es esperable recibir en Navidad, o en otras ocasiones, regalos con los cuales no estamos del todo conformes. Creemos incluso que el porcentaje es más alto de quienes se animan a confesar que no les gustó ese presente que les hizo un amigo o un familiar. Lo que estamos detectando es que cada año es más la gente que decide vender esos regalos que no va a usar en sitios de clasificados como el nuestro para ganar dinero extra y comprar algo que realmente querían”, dijo Agustín Garicoche, Country Manager de OLX Argentina. 
Tal fue el caso de Mirta, una de las encuestadas de Bahía Blanca, que contó que abrió un armario en la casa de su madre y descubrió un regalo de casamiento que le habían hecho en los años 70 y que se había olvidado que tenía. La ensaladera de vidrio con el marco plateado tenía más de 40 años, pero era de muy buena calidad y estaba nueva y embalada. Mirta decidió venderla en OLX y obtuvo 800 pesos a cambio para comprarse lo que quisiera. 
Los regalos no deseados en números
* 35% de los argentinos recibieron en la última Navidad un regalo que no les gustó (igual porcentaje que en la Encuesta de regalos no deseados, OLX.com 2015).
* 80% recibió esos regalos que no le gustaron de un familiar (padre, madre, marido, esposa, hijo u otros).
* $560 es el valor promedio de cada regalo no deseado recibido.
* 25% lo vendería a través de internet, 30% de los encuestados dice que guardaría el regalo que no le gustó, 30% señala que cambiaría el regalo por otra cosa, y 8% lo donaría o regalaría.
* 54% de los que recibieron un regalo no deseado son hombres y 46% son mujeres. 
(Fuente: Encuesta de regalos no deseados, OLX.com 2016)

Comentarios