santafe
Jueves 13 de Agosto de 2015

Una campaña de juguetes con una conmovedora historia en Santo Tomé

Un grupo de vecinos realiza una cruzada solidaria para cientos de chicos que asisten a una plaza del barrio. El festejo será el próximo 23 de agosto a las 14. 

Un grupo de vecinos solidarios se encuentra realizando una campaña de juguetes y otras donaciones para más de 300 chicos que asisten a una plaza del barrio Chaparral de Santo Tomé.
La cruzada solidaria comenzó en 2013 con una historia conmovedora después de la muerte de un vecino que soñaba con una plaza para jugar con sus amigos. Williams Joel Leis tenía 14 años y salió a buscar a sus hermanos que se habían tirado al río salado, con tanta mala suerte que falleció ahogado tras querer rescatar a uno de ellos. 
Un sueño cumplido
"Willi soñaba con hacer una placita para que sus hermanos y otros niños del barrio no tuvieran que irse lejos y correr estos riesgos, él junto a su papá iban a comenzar la plaza al mes siguiente, pero lamentablemente Williams no pudo concretar su sueño. En el mes de enero de 2014, Jorge y Valeria, padres de Willi; comenzaron a limpiar un pequeño descampado frente a su casa, lugar donde Willi soñaba con su maravillosa plaza. De a poco y a pulmón todo fue tomando forma, muy humilde pero hecha con todo el alma y el corazón y llena de paz", dijeron los vecinos en un mensaje enviado al facebook de Diario UNO.
"Luego se fueron sumando vecinos que colaboraban con lo que tenían a su alcance. Por primera vez se festejaba en la plaza con la ayuda de amigos y vecinos el dia del Niño. Se movilizó el barrio entero al ver semejante concentracion de niños. Luego siguieron torneos de futbol entre otros juegos y premios. Hasta que llego el día en que nos dimos cuenta que la plaza se nos estaba haciendo muy chica para mas de 240 niños que concurren continuamente. Se fueron sumando niños de un barrio vecino muy carenciado que lleva por nombre Costazul", siguieron contando. 
"El espacio era muy chico y los juegos muy pocos. Este Dia del Niño, queremos hacerlo mucho mas completo que el año pasado, con más juegos y mejor organizado, debido a la gran cantidad de niños que hay en el barrio. Por eso comenzamos una campaña para recolectar jugetes a traves de donaciones, nuevos o usados, pero en buen estado. Necesitamos la colaboracion de todos, e inclusive la misma gente del barrio colaboró con algunos juguetes usados pero aun así no llegamos a cubrir los 240 niños que censamos en el barrio, sin sumar los niños que van a asistir del barrio vecino Costazul , que por cierto son 50 chicos más aproximadamente", aseguraron. 
Finalmente indicaron que "esta es la campaña del juguete pero recibimos cualquier tipo de donaciones que puedan ser útiles para los niños ese día. Será el 23 de agosto desdes las 14 entre José Cibils y EE.UU. de México. Para contactarse pueden hacerlo con Rocío Centurion (Jose Cibils 2419. Celular personal: 0342 155396997. Telefono fijo: 0342 4748463 o al e-MAIL: roje2349@hotmail.com) 

Comentarios