santafe
Lunes 11 de Enero de 2016

Una captura en suelo santafesino que culminó en el penal de Ezeiza

  Este lunes detuvieron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en Cayastá. Luego los trasladaron a Buenos Aires

Luego de haber sido trasladados desde el aeropuerto de Sauce Viejo hasta la ciudad de Buenos Aires, los dos recapturados en la localidad de Cayastá, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron llevados hacia el Tribunal Federal de Comodoro Py para ser imputados por la fuga del penal de General Alvear, por el juez Sergio Torres. 
 
En dicha audiencia, los recapturados le agradecieron al juez por encontrarse con vida luego de un raid intenso por el suelo santafesino que culminó este lunes, a las 8, al ser encontrados en un molino arrocero, a la vera de la ruta provincial 1 por el personal de la Tropa de Operaciones Especiales de la provincia de Santa Fe.
 
“Agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad que están con vida”, contó uno de los abogados de los detenidos, Humberto Próspero al finalizar la audiencia en los tribunales federales, por lo cual, los recapturados fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. A su vez, agregó: “Los vi cansados, con el trajín lógico de estos días”, precisó el letrado, y reveló que el juez Torres les ofreció una bebida porque se veían “deshidratados”.
 
Más delitos y más causas
Desde que se fugaron del penal de General Alvear, en provincia de Buenos Aires, los hermanos Lanatta y Victor Schillaci sumaron siete causas penales tanto en territorio bonaerense, como así también en el suelo santafesino. De este modo, los condenados deberán afrontar las siguientes causas:
 
En provincia de Buenos Aires: 
-El fiscal general de Azul, Cristian Citterio, y el juez de Garantías 3 de Azul, Federico Barberena les imputan los delitos de “evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.
 
- El fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, y el juez de garantías de La Plata, César Melazo mantienen una investigación sobre el ataque a balazos que sufrieron los policías Lucrecia Yudati (33) y Fernando Pengsawath (23). Por este hecho, los acusan de los delitos de “Doble homicidio agravado por el uso de armas en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”.
 
 
- El juez federal porteño Sergio Torres y los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias iniciaron una causa para determinar si hubo colaboración o soporte de organizaciones narcos con los evadidos para mantenerse prófugos.
 
En provincia de Santa Fe:
–El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, y el juez federal Reinaldo Rodríguez investigan el ataque a balazos que sufrieron dos gendarmes que participaron de la búsqueda de los evadidos. Por este hecho, imputan a los recapturados “la tentativa de homicidio y el robo de una camioneta perteneciente a Gendarmería Nacional, como así también el robo de armas y chalecos antibalas.

–El fiscal Estanislao Giavedoni del Ministerio Público de la Acusación, investiga la “privación ilegítima de la libertad y robo calificado” en perjuicio del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso (31), quien estuvo retenido supuestamente por los hermanos Lanatta y Schillaci en su departamento de San Jerónimo 3064 de la ciudad de Santa Fe, donde permanecieron ocultos entre el jueves y el sábado último.
 
–El mismo fiscal Giavedoni les imputó a los condenados por el triple crimen la “privación ilegítima de la libertad y robo calificado” del productor agropecuario Héctor Ferreira, a quien también le robaron la camioneta Toyota Hilux tras volcar el vehículo de Reynoso.
 
–Por último, Christian Lanatta y Schillaci quedaron imputados por la “privación ilegítima de la libertad” del encargado de la arrocera Spalletti, Martín Franco, a quien mantuvieron cautivo hasta que fueron detenidos por el personal de las TOE.
 

Comentarios