Policiales
Miércoles 20 de Julio de 2016

Una chica de Casilda reconoció a los hombres que la violaron

La Justicia investiga un caso de abuso sexual denunciado por una joven casildense de 21 años que asegura haber sido sometida por dos hombres en un baldío mientras regresaba este fin de semana a su casa del barrio Nueva Roma.
Por el conmocionante episodio, que se produjo la madrugada del último domingo, el martes fueron detenidos los presuntos autores a instancias de una serie de allanamiento dispuestos por la fiscal titular del Ministerio Público de la Acusación, Marianela Luna, quien lleva adelante la investigación.
En ese marco también fue secuestrado el celular robado a la víctima así como prendas que habrían usado los apresados sospechosos durante el violento el suceso que generó fuerte impacto en la comunidad casildense. Aunque no surgieron mayores detalles, se supo que se trata de un muchacho de 19 años y otro de unos pocos más de 20, identificados como K.M, y A.D, quienes contarían con antecedente penales.
Para la detención de los presuntos abusadores, que se encuentran alojados en la alcaidía de la UR-IV de policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda, habría sido clave el testimonio de la chica y su identificación visual a través de fotografías de personas con antecedentes legales que le fueron mostradas.
Según la víctima, el suceso ocurrió el domingo entre las 6.30 y 7 de la mañana luego de regresar de un bar céntrico de la ciudad junto a un primo, que la acompañó hasta cercanías de su casa. Todo sin imaginar que minutos más tarde terminaría siendo interceptada y sorprendida por dos sujetos que la tomaron del cuello y trasladaron por la fuerza hacia un baldío. Allí, la joven, que en principio creyó que la habían abordado sólo para robarle, asegura haber sido abusada y despojada de su celular por ambos sujetos, a los que no conocía y que actuaron a cara descubierta. Esto le permitió luego reconocer características fisonómicas a través de fotos.

Comentarios