Ovación
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Una cita que será imperdible

Con el auspicio de Diario UNO, el próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 21.30, se realizará el 5º Festival del Gimnasio Willie Pep en República del Oeste. Habrá siete peleas amateurs y un doble fondo profesional, con las presentaciones de José Luis Castillo y Norberto Acosta

"Este año, volvemos a barrio Roma, donde en 2012 hicimos el primer Festival. Los tres siguientes tuvieron lugar en el gimnasio Juan de Garay, de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y, el viernes que viene, en el Islas Malvinas de República del Oeste, en avenida Freyre 2765, se realizará el quinto Festival del Gimnasio Willie Pep", le dijo Nacho Doldán, entrenador y titular del mismo –al igual que su hermano Leandro–, a Ovación, sobre la gran velada boxística que tendrá lugar el 18 de noviembre venidero en nuestra ciudad y que contará con el auspicio de Diario UNO.
El Festival se compone de nueve combates: siete serán amateurs y dos profesionales. Entre los aficionados, se presentarán púgiles pertenecientes a Willie Pep y a otros distintos gimnasios, boxings y escuelas de nuestra provincia, como de San Martín de las Escobas y Sastre, y hasta de La Paz, Entre Ríos.
Y, este año, el cierre de la importante velada contará con dos combates rentados. En el primero de ellos, chocarán los santafesinos Norberto Acosta (3-3, 2 ko) y Jonathan Miguel Pereyra (1-6-1), quienes irán a 4 rounds encuadrados en liviano y, en el restante, el invicto noqueador santafesino José Luis Castillo (4-0, 4 ko), peleará a 4 asaltos, y en superwelter, con Jonatan Rubén Vázquez (4-4-1, 2 ko), de Las Rosas.
Los representantes amateurs del Gimnasio Willie Pep en este Festival serán Mariano Sangregorio (hasta 75 kilos), Matías Gallucci (hasta 72), Catriel Toledo (hasta 64), Francisco Cocuccio (hasta 75), Kevin Furrer (hasta 64), Jorge Solís (hasta 64) y Juan Carlos Sagardoy (hasta 69).
PELEAS 1.jpg

Cada vez más y mejor
"Este festival tendrá una particularidad muy importante, ya que por primera vez habrá un doble fondo profesional. Estimamos que todo va andar muy bien, porque República del Oeste es bien de barrio y, la gente amante del box, va a colmar el estadio", señaló Doldán.
"Estamos muy conformes con lo hecho y, el balance, es muy positivo. Desde 2012, cuando realizamos el primer Festival, cada vez contamos con más público y se incrementó el nivel y la calidad y cantidad de las peleas. Aprendemos de cada una de las ediciones y, por eso, siempre se introducen mejoras", completó.
"Por caso, nos repartimos las responsabilidades en el trabajo de la organización, porque hay quienes se encargan de la barra del servicio de buffet; mi hermano Leandro se ocupa de toda la logística, que es muy grande, y yo de los boxeadores", detalló.
El presentador de las peleas será Alberto Sánchez y, el Festival, contará con sorteos, promociones y regalos. Con respecto a las entradas, Doldán dijo: "El valor de las anticipadas es de $ 180, y pueden adquirirlas en el Gimnasio Willie Pep, en Zavalla 2241, y cuyo teléfono es 452-2944; Único Peluquería, en Avenida Aristóbulo del Valle 4147 y, la noche del Festival, en el estadio de República del Oeste", indicó Doldán, quien entrenó en su Gimnasio al santafesino Marcos René Maidana –exmonarca welter junior y welter AMB–, quien realizó en nuestra ciudad parte de su preparación para su primera pelea ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather, disputada el 3 de mayo de 2014 en Las Vegas, y que será el invitado estelar del Festival.
Por último, el DT adelantó el próximo objetivo planteado para el Gimnasio Willie Pep: "Apuntamos a continuar con la realización del Festival pero, en vez de ser anual, queremos hacerlo cada seis meses. Esa es la nueva meta", concluyó Doldán.

Comentarios