santafe
Lunes 13 de Julio de 2015

Una colonia de vacaciones para los niños de Santa Rosa

La actividad, que se enmarca en la puesta en marcha del receso invernal escolar y es coordinada por la asociación civil Jehová Gire, funcionará de lunes a viernes, de 15 a 17. Fútbol, vóley y pintura son algunas de las actividades que ofrece

La Asociación Civil Jehová Gire, que nació en 2010 en el barrio Santa Rosa de Lima con el objeto de defender los derechos del niño y recuperar espacios públicos para brindar jornadas recreativas y culturales gratuitas a disposición de los vecinos de la zona, puso en marcha ayer –por tercer año consecutivo– una colonia de vacaciones de invierno que ofrece, entre otras cosas, clases de fútbol, vóley y pintura.
La alternativa, que funcionará de lunes a viernes entre las 15 y las 17 en la plaza ubicada en Primera Junta y Estrada hasta el próximo 24 de julio, es apta para chicos de entre cuatro y 14 años.
“Los que quieran participar no tienen más que acercarse directamente en el horario dispuesto y sumarse a la alternativa que más le guste”, explicó en diálogo con Diario UNO la presidenta de la institución, Ana María González, al tiempo que explicó: “Todas las actividades son coordinadas por miembros de la entidad y vecinos que ofrecen su tiempo para ponerse a disposición”.
En ese contexto y para graficar, la mujer detalló que cuentan con la colaboración de una joven del barrio que hace maquillaje artístico y un payaso quienes en general aportan su granito de arena para que los chicos también encuentren un momento especial en la jornada.
“Lo más importante de la colonia es lograr que los chicos se sientan a gusto y los padres sepan que están a unas pocas cuadras de sus hogares y a cargo de personas que lo único que buscan es que ellos tengan un poco de diversión y alegría”, afirmó Ana María González.

Sobre la ONG
Cabe destacar que la ONG Jehová Gire (que hace alusión a la frase hebrea Jehová Jireh que quiere decir “El Señor proveerá”) nació de la mano del cantante de género tropical Juan Carlos “Gitano”, un vecino de Santa Rosa de Lima que a fuerza de ganas y entusiasmo se embarcó en la tarea de darle a los chicos del barrio aquello que él no pudo tener de chico: una canchita de fútbol, una plaza y clases recreativas.
Para hacerlo contó desde el principio con el apoyo de sus vecinos, quienes no solo lo siguieron en esas metas iniciales sino que además lograron que hoy la asociación civil ofrezca muchas opciones más.
“Nuestra actividad social es realmente muy extensa. En estos cinco años de trabajo construimos cinco canchas de fútbol infantil, recuperamos dos plazas (sectores siempre mantenidos en perfecto estado por quienes integramos la asociación civil y los vecinos), pero los resultados nos ayudan a seguir luchando por una sociedad más justa, para que nuestros niños tengan los mismos derechos y oportunidades que otros que viven en otro sector de la ciudad”, comentó en referencia Gustavo, uno de los coordinadores del espacio y luego concluyó: “Por eso es que la colonia no requiere inscripción previa, porque la idea es que los chicos que vengan se sientan cómodos con nosotros y encuentren en la colonia un espacio que los haga sentirse más felices”.

Comentarios