santafe
Lunes 02 de Mayo de 2016

Una concejal rosarina lanzó una historieta

La concejal Carola Nin inaugura una novedosa forma de comunicar sus propuestas para la ciudad. 

La revolución tecnológica generó profundos cambios en los procesos de comunicación. Hoy los ciudadanos disponen y generan una gran cantidad de información que se presenta en diversas plataformas y que se comparte y viraliza a toda hora y en todo momento. La superabundancia de contenidos plantea nuevos desafíos para la comunicación como: la necesidad de innovar, la búsqueda de caminos alternativos, la generación de contenidos diferenciales y la creación de nuevas formas de vincularse con el otro.
En este contexto la concejala Carola Nin asumió los riesgos e incorporó en su plan de comunicación una tira en el que ella es la protagonista, junto a "Rosario, la linda, una hoja de árbol que representa la ciudad de Rosario. A través de la historieta la concejala creó un espacio de reflexión en el que plantea propuestas, promueve valores, denuncia problemas e impulsa el debate y la participación ciudadana.

Los distintos personajes representan a los diferentes sectores de la sociedad rosarina como el oficialismo, los conservadores, o los nostálgicos y a través de escenas o situaciones cotidianas, la edil logra que se discutan los temas de actualidad.
Desde su asunción como concejala en diciembre de 2015, a través de sus tiras, Carola Nin abordó diferentes temas de la agenda cotidiana:
- La necesidad de erradicar los minibasurales
- La importancia de mejorar la señalización de todas las calles de Rosario
- El municipio como actor en el control de precios de los alimentos para acompañar la lucha contra la inflación
- La mejora en el servicio del transporte público y la necesidad de que en esta coyuntura no aumente el boleto de colectivos
- La necesidad de construir un modelo de vida sin drogas.


En todas las propuestas de la concejala se deja ver una idea central, la educación y el respeto al otro deben ser la base de nuestra vida en sociedad. "Quiero una sociedad donde ganen los buenos", expresa.
La concejala y su equipo de trabajo comprendieron que la comunicación digital es clave y que el objetivo es cultivar un sentido de comunidad, que los usuarios aporten contenidos y entren en contacto con otros usuarios, que eleven propuestas propias y las debatan con otros participantes que se conviertan en impulsores de propuestas y que reciban respuestas a sus inquietudes. Pero al mismo tiempo Nin descree del “político virtual” y está absolutamente convencida que la presencia en el territorio, el contacto cara a cara con los rosarinos y difundir sus posiciones políticas en otros medios de comunicación se complementan a través de una convergencia con lo digital.
La tira “Rosario, la linda y Carola” es una plataforma novedosa que permitió darle visibilidad a los proyectos de la edila. Ella cree que “el éxito de la tira dependerá de nuestra sensibilidad para interpretar las necesidades de los rosarinos”.

Comentarios