Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Una definición para el infarto

Godoy Cruz y San Lorenzo definirán el primer lugar de la Zona 1 desde las 16.15. El Tomba, que tiene mejor diferencia de gol, visitará a San Martín de San Juan, en el clásico cuyano, con la certeza que una victoria le asegurará terminar como líder. En tanto, el Ciclón recibirá a Banfield en Boedo.

Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro definirán este domingo desde las 16.15 el primer puesto de la Zona 1 del Torneo Transición, que se asegura la posibilidad de definir el título con Lanús, que se quedó con la Zona 2 con suma comodidad. Ambos reunen 33 puntos en el certamen, pero el Tomba tiene mejor diferencia de gol ya que cuenta con +15 (27 a favor y 12 en contra), mientras que el Ciclón tiene +7 (22 a favor y 15 en contra).
En el Pedro Bidegain, el Ciclón recibirá a Banfield, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de El Trece. El equipo de Pablo Guede atraviesa un momento espectacular, con un arrastre de siete victorias consecutivas, pero aún así todavía corre de atrás a Godoy Cruz, que de la mano de su joven entrenador Sebastián Méndez se convirtió en el conjunto revelación de la máxima categoría del fútbol argentino.
Mientras agonizaba en la Copa Libertadores, que lo despidió en primera ronda, San Lorenzo inició una sensacional racha en el torneo local con triunfos frente a Belgrano de Córdoba (3-2), el propio Godoy Cruz en Mendoza (1-0), Rosario Central (2-1), Huracán (1-0), Independiente (1-0), River (2-1) y Colón (2-0). Llegó a la punta hace cuatro jornadas y desde entonces no pudo descontar más puntos porque Godoy Cruz también comenzó un raid victorioso ante San Martín de San Juan (1-0), Arsenal (2-0), Quilmes (3-1) y Belgrano (1-0). Descontada la obligación de ganarle a Banfield, su ilusión reside en una mano del Santo sanjuanino, que en la semana reservó titulares en la Copa Argentina, para darse el gusto de amargar al rival regional en la última fecha.
El propio presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, anunció que el plantel dirigido por Pablo Lavallén cobrará un premio especial en caso de ganar el clásico, lo que allanaría el camino de San Lorenzo en su afán de atrapar su título número 13 en el ámbito doméstico. El equipo de Boedo, que de ganar la Zona 1 se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2017, enfrentará a Banfield con tres bajas importantes entre sus titulares. El zaguero Matías Caruzzo y el lateral izquierdo Emmanuel Mas no estarán por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que el mediocampista Juan Mercier se perderá el partido por una molestia en la rodilla izquierda, sufrida en la práctica del pasado jueves. El central colombiano Pedro Franco (25 años) y el marcador de punta juvenil Lautaro Montoya (21) serán titulares por tercera vez en la temporada, mientras que Franco Mussis regresará a la titularidad después de tres fechas para jugar con Néstor Ortigoza en la parte central del mediocampo.
Mientras que el clásico entre San Martín (SJ) y el Tomba también se iniciará a las 16.15 en el estadio Hilario Sánchez de Pueblo Viejo y será controlado por Mauro Vigliano, con televisación de la TV Pública.
El equipo dirigido por Sebastián Méndez, tendrá una sola modificación táctica, respecto al equipo que viene de ganarle 1-0 a Belgrano de Córdoba en Mendoza. La variante será el regreso a la titularidad tras cumplir la suspensión del goleador uruguayo Santiago Morro García, que acumula 9 tantos en el torneo, en reemplazo del cordobés Javier Correa.
El Decano, con un ojo en Santa Fe
Atlético Tucumán, que marcha 3º en la Zona 2 con 30 puntos, visitará a las 18.30 a Newell’s, en el Coloso Bielsa, con la ilusión de alcanzar el 2º puesto de la Zona 2 para pelear por una plaza en la Libertadores 2017. El Decano debe lograr una victoria y esperar que Estudiantes (31 puntos), que visita a Unión, no gane, para llegar a ser escolta del líder Lanús y entonces jugar con el 2º de la Zona 1 (San Lorenzo o Godoy Cruz) por un cupo en el torneo sudamericano.
En tanto Boca cerrará su participación en el campeonato, cuando reciba a Defensa y Justicia. El partido arrancará a las 18.30 en La Bombonera, con el arbitraje de Fernando Echenique y se verá por El Trece.
Y Lanús (1º de la Zona 2), con un mix entre titulares y suplentes, recibirá a Huracán, desde las 20.45, con Facundo Tello como árbitro y televisado por América TV.

Comentarios