Espectáculos
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Una española fue elegida este año como la más hermosa

Mireia Lalaguna Royo, una estudiante de farmacia de 23 años, fue coronada Miss World 2015 durante el concurso celebrado en China.

La mujer más bella del mundo es este año española: Mireia Lalaguna Royo, actual Miss España, se alzó ayer con la corona de Miss World 2015 en el concurso celebrado en la isla de Hainan, en el sur de China.

En el concurso de belleza celebrado en la paradisíaca localidad de Sanya, la estudiante de farmacia de 23 años de Barcelona se impuso a sus 113 competidoras. La ganadora es una apasionada de los viajes y toca muy bien el piano, se señaló.

"Siempre soñé con ser médica, lo del modelaje fue una oportunidad que se me presentó y no la dejé escapar", señaló Mireia.

También aseguró que cuando fue coronada Miss World Spain 2015 sintió "mucha emoción, nervios y no me lo creía ¡No pude contener las lágrimas!".

Para el certamen de Miss Mundo se había preparado haciendo deporte y siguiendo una alimentación sana, "comiendo un poco de todo pero cuidando los excesos (los fines de semana me permito el chocolate y el sushi)", decía.

En cuanto a sus referentes en el mundo de la moda, confesó que le "encantaba Rosie Huntington-Whiteley, modelo de Victoria's Secret y actriz".

Además, señaló que uno de sus puntos fuertes en el certamen era que no sólo "valoraban la belleza exterior sino unos valores interiores cómo la educación, protocolo, elegancia, oratoria e idiomas".

La moda ha estado presente en la vida de Mireia desde que era una adolescente, ya que desde los 14 años había compaginado los estudios con el modelaje, los spots y los desfiles.

Es la primera vez que España gana el certamen Miss Mundo, de origen británico y el más antiguo de los grandes concursos de belleza del planeta, aunque otra española, Amparo Muñoz, había conseguido el título de Miss Universo en 1974.

Mireia, rubia, con el pelo recogido a un lado y con un espectacular traje celeste que dejaba ver toda su espalda, se sentó en el trono de reina mientras la vencedora de la edición de 2014, la sudafricana Rolene Strauss, le colocaba la corona azul de brillantes que portará durante los próximos 12 meses.

En el segundo y tercer puesto fueron elegidas las candidatas de Rusia, Sofia Nikichuk, y la indonesia Maria Harfanti, respectivamente.

El certamen tuvo una audiencia estimada en más de mil millones de telespectadores, según los organizadores.

Miss Guyana Lisa Punch ganó el concurso de talento y Miss Filipinas Hillarie Perungao el de multimedia, mientras que Lalaguna se hizo con el de top model. Miss Namibia Steffi Van Wyk ganó la sección dedicada a los deportes y al fitness mientras el de traje de baño fue suspendido el año pasado tras décadas de críticas por considerarlo anticuado y sexista.

El evento transcurrió sin mención alguna a la candidata canadiense Anastasia Lin, a quienes las autoridades chinas negaron el visado para viajar al concurso tras declararla persona non grata en noviembre, lo que desató polémica en las semanas anteriores al evento.

Anastasia Lin, de origen chino, había levantado su voz en varias ocasiones contra la represión política en el país asiático. Entre otros, simpatizaba con el movimiento religioso Falun Gong, prohibido en China desde 1999. También llamó la atención sobre el tráfico de órganos en China.

El concurso de belleza surgido en 1951 celebró su 65 edición por sexta vez en la isla vacacional china.

Comentarios