Unión
Domingo 19 de Junio de 2016

Una ficha para García Guerreño

El defensor de Unión podría estar incluido en una lista de posibles incorporaciones para San Lorenzo si es que Diego Cocca se transforma en el DT del Ciclón.

La ronda de rumores en cuanto a la llega o salida de jugadores del plantel de Madelón no escapa a lo que sucede en todos los equipos de Primera División, por eso los trascendidos están a la orden del día y en este caso uno que vincula al Club Atlético Unión va de la mano con quien será el futuro técnico de San Lorenzo de Almagro.
Porque lo que se sabe, uno de los entrenadores que está en la lista de candidatos es Diego Cocca, y si esto se confirma uno de los nombres que podría integrar una lista de posibles incorporaciones es el actual central Tatengue, Rolando García Guerreño.
Seguramente algunos intentarán relacionar porque depende una posible salida del central paraguayo a la institución azulgrana, y esto está estrechamente relacionado con que el representate del técnico que sacó campeón a Racing y el futbolista de la Avenida López y Planes ya que es el mismo y hay que referirse a Cristian Bragarnik.
Intermediario que también tiene la representación de varios jugadores en el Tate, como así también del técnico Leonardo Carol Madelón.
De esta manera, será sólo cuestión de tiempo en cuanto a que esta posible oportunidad se efectúe, pero si no Cocca no asume en San Lorenzo por ahora no hay nada en concrete por el zaguero que tuvo una muy buena actuación en la temporada anterior y que tiene contrato con la entidad que preside Luis Spahn hasta el 2019. Sin dejar de mencionar que la institución también posee el 50% de su pase.
De esta manera, todo en lo que se refiere a otras posibles salidas de futbolistas rojiblancos está en el tema especulaciones, aunque como se viene citando el futuro de Martínez podría definirse a más tardar el próximo jueves y en el tema Emanuel Britez dependerá de la propuesta que traería su representante.

Delantero ofrecido
Uno de los nombres que se le habría acercado al Tate es el delantero cordobés Mauro Óbolo, el experimentado futbolista de 34 años está actualmente en Belgrano y desde La Docta se dice que el nuevo técnico del Pirata, Esteban González, no lo tendría entre los atacantes principales para el torneo que viene.
No es la primera vez que el apellido de este profesional se relaciona con Unión y en el ciclo Madelón, pero también se dice que el hombre que pasó por Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí, tendría la chance de jugar en Sarmiento de Junín.
En cuanto a las características de juego del delantero, es similar a las que mostró y con resultado Claudio Riaño, pero hay una realidad y es que no tuvo continuidad en las formaciones que en el campeonato pasado colocó el ex técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski.

Pocos nombres, si puestos
Más allá que por ahora los nombres propios no aparecen en la medida que el hincha espera, sí se sabe que en las últimas horas la dirigencia de Unión iba a realizar las primeras gestiones formales para intentar sumar al plantel profesional a un volante interno de buen manejo de balón y que militó el último torneo en un equipo de la Primera B Nacional, son los primeros datos que salieron a la luz.
Como así también la de un delantero que juega por todo el frente de ataque, que está en una club de Primera, pero que dependía de su entrenador si lo tendrá en cuenta, justamente éste futbolista integra la plantilla de un equipo grande.
En cuanto nuevamente al nombre de Nicolás Bianchi Arce, es del agrado de algunos dirigentes pero deberán hablar cual es el pensamiento que tiene el entrenador ya que lo conoce de San Lorenzo.



Comentarios