Facebook
Jueves 20 de Octubre de 2016

Una foto lo transformó de vendedor ambulante a modelo

Tiene 18 años y vendía té en un mercado de Islamabad. Destcaban la "mirada penetrante". #ChaiWala se volvió tendencia en Twitter.

A un atractivo "chai wala" (vendedor de té callejero) paquistaní le cambió la vida de la noche a la mañana luego de que su retrato invadió la internet.

Arshad Khan, de 18 años, fue fotografiado por Javeria Ali sirviendo té en un mercado libre que se hace los domingos en Islamabad, la capital del país asiático.

Miles de usuarios en las redes sociales compartieron la imagen, con comentarios sobre sus "penetrantes" ojos y la etiqueta #ChaiWala se volvió tendencia en Twitter.

Días después, Khan apareció en su primera campaña de modelaje.

Fitin.pk, una tienda en línea con sede en Islamabad, se apuró a firmar un contrato con Khan y ya está usando su imagen como modelo de ropa masculina.

Un mensaje en la página de Facebook de la marca dice: "Chai wala ya no es más chai wala, ¡es fashion wala!".

En una entrevista con una televisora local, Khan dijo que su familia había vivido en Islamabad durante los últimos 25 años y que se incorporó al puesto de venta de té hace unos meses.

Dijo también que no conocía ni había escuchado de las plataformas Instagram y Twitter.

El diario paquistaní Express Tribune reportó haber seguido los pasos del vendedor de té convertido en celebridad hasta dar con él en su puesto de trabajo.

Sobre si estaba consciente de su emergente fama global, Khan respondió: "Sí, lo estoy y me siento increíblemente feliz. Mis amigos me han estado mostrando fotos desde esta mañana".

Un usuario de origen indio llamado @Shruti_writes en Twitter, se refirió a las tensiones actuales entre India y Pakistán haciendo un llamado a la paz por la salud del vendedor de té: "Pakistán tiene a #ChaiWala viéndose así. Por favor no lo bombardeen, gracias".

La fotógrafa Javeria Ali, que publicó la foto el pasado 14 de octubre, se anticipó a la respuesta global, al escribir al pie de foto: "Té caliente" y cerrando el comentario con un emoticón guiñando el ojo.

Le dijo a la BBC: "Me sorprendí mucho de que se hiciera famoso. Para mí era una publicación casual y normal".

Ali, quien se graduó recientemente de comunicación y fotografía bodas y eventos en Islamabad, dijo que estaba encantada con Khan, el vendedor de té.

"Me siento feliz por él, se lo merece. Es un chico genial. Espero que pueda manejar la fama y que no sea explotado por gente interesada".

Comentarios