Unión
Viernes 10 de Febrero de 2017

Una goleada parejita

En su 6º amistoso, el Rojiblanco batió a Sportivo Las Parejas por 4-1, en un duelo disputado en el estadio 15 de Abril. Martín Comachi adelantó a la visita, pero el Tate lo dio vuelta a través de Martín Rivero, Emanuel Britez y Lucas Gamba (2). El segundo encuentro fue para el local por 1-0

Unión superó este viernes en el estadio 15 de Abril por un contundente 4-1 a Sportivo Las Parejas, elenco que milita en el Torneo Federal "A", en lo que fue el sexto amistoso de pretemporada, el cual se desarrolló bajo una intensa lluvia.

Martín Comachi puso en ventaja a la visita, pero Martín Rivero (de tiro libre), Emanuel Britez y dos de Lucas Gambas lo dieron vuelta para el Rojiblanco, que se repuso de la última caída ante Patronato, en el primero de los cotejos. Vale recordar que se disputaron dos cotejos de 70'.

Ahora el elenco de Juan Pablo Pumpido se enfocará en la próxima serie de ensayos ante Sarmiento, el primero en Santa Fe el viernes 17 y el restante en Junín, el 24 del mismo mes. Todo es producto del prolongado parate del fútbol oficial, que estaría comenzando el 3 de marzo.
Embed

El comienzo fue equilibrado, con los movimientos rudimentarios de cada pretemporada y donde Unión tuvo gran parte del equipo titular. La primera del partido fue de Franco Soldano que, a los 7', remató desde la media luna y la pelota pegó en la base del poste izquierdo rival, en una acción clarísima para poner al local arriba en el marcador.
Pero la cosa no quedó solo ahí, ya que a los 15', Diego Villar probó de media vuelta, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Seguido, Pipa encaró por la izquierda, la bocha le quedó a Soldano que, frente al golero visitante, no estuvo fino y se la dejó en las manos.
Gamba
El mendocino Lucas Gamba fue la figura del partido con dos goles.
El mendocino Lucas Gamba fue la figura del partido con dos goles.

El elenco de Pumpido se fue soltando a medida que fueron pasando los minutos, producto del criterio al momento de manejar la pelota en el medio y siendo picante en los últimos metros. Pero como se sabe en el fútbol no se habla de merecimientos y, después de tibios acercamientos, Sportivo Las Parejas se puso al frente a través de Martín Comachi que, a los 31' solo debió empujar un centro atrás de Cristian Rodríguez para poner el 1-0.

Inmediatamente, a los 33', Martín Rivero le sacó lustre a su derecha y marcó un golazo de tiro libre para poner nuevamente las cosas como al inicio del partido.

Justo en el momento en el que se desató una intensa lluvia en Santa Fe, Emanuel Britez conectó de cabeza un centro preciso de Nahuel Zárate para concretar, a los 52" de la segunda etapa, el 2-1 para Unión. Así también como fueron lloviendo jugadas: lo tuvo nuevamente Soldano que, de cabeza, casi hace el tercero de no se por la buena intervención del arquero Leonel Ramírez, luego de un tiro enviado por Rivero.
Embed

A los 5', el lateral Cristian Rodríguez se proyectó por su andarivel y, para su mala fortuna, tras llegar exigido al fondo, envió un centro, pero siguió de largo y terminó en los restos donde estaba el foso, que actualmente forma parte de las refacciones en el estadio. Un golpe fuerte, aunque por precaución fue reemplazado.

Los minutos fueron pasando y el campo de juego se la bancó estoicamente ante la copiosa lluvia. Es verdad que no es el mejor conexto para jugar, pero Unión siguió yendo al frente, a punto tal de alcanzar el tercer tanto, a través del mendocino Lucas Gamba a los 20', luego de capitalizar un centro rasante de Franco Soldano desde la derecha, invirtiéndose los roles. Ese 3-1 casi que terminó por cerrar un partido que ya a esa altura estaba desnaturalizado. Pero ni lerdo ni perezoso, nuevamente Gamba, en conexión con Zárate por la izquierda, la mandó a guardar para la goleada 4-1.

Casi sin despeinarse, Unión fue bajando el pie del acelerador, dejándole un poco de iniciativa a Las Parejas, que presentó su primera aproximación a los 32', por medio de Federico Jourdán, que se fue cerca del palo derecho del ingresado Matías Castro. No hubo tiempo para más y Unión se terminó quedando con la cómoda victoria ante un rival que casi no lo complicó. El equipo mejoró después del gol de Britez, generando buenos acoples de mitad de cancha en adelante.
Posteriormente se llevó a cabo el segundo cotejo, que también quedó en manos de Unión, por 1-0, con tanto de Ezequiel Spies (PT 8').

Comentarios