Policiales
Lunes 15 de Febrero de 2016

Una gresca en la cárcel de Coronda terminó con un muerto y dos heridos

Ocurrió este domingo por la noche en el interior del pabellón 9°. Como consecuencia de las heridas recibidas, murió Gustavo Leguiza de 30 años. Hay un herido grave mientras que un tercero fue atendido, dado de alta y trasladado otra vez a la penitenciaria corondina.

Este domingo, después de las 21, se produjo una gresca generalizada entre internos del pabellón 9 de la cárcel de Coronda, en la que resultaron heridos los internos, Gustavo Leguiza de 30 años, Fernando Zanabria y Damián Sotelo. Leguiza murió ya que fue apuñalado en la ingle, y los otros dos, Zanabria y Sotelo fueron derivados al hospital Cullen de Santa Fe. 
Zanabria presenta ocho heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y pelea entre la vida y la muerte. Sotelo, fue curado y derivado a la sala penitenciaria. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 15° departamento San Jerónimo, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Leguiza, murió en la cárcel
Si bien las causas que produjeron una gres
ca generalizada en el interior del pabellón 9° de la cárcel de Coronda es materia de investigación, los agentes penitenciarios sacaron a tres heridos que buscaron refugio en uno de los sectores aledaños a la guardia de prevención. Leguiza de 30 años, fue examinado por el médico penitenciario que constató su fallecimiento como consecuencia de haber sido impactado con una profunda puñalada en la ingle.

Zanabria pelea entre la vida y la muerte
Los otros dos heridos, Fernando "Andy" Zanabria de 38 años y Javier Sotelo de 30, fueron traídos por una ambulancia del servicio penitenciario hasta el hospital José María Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que Zanabria presenta al menos ocho heridas profundas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en tanto, Sotelo, fue curado, pidió su alta voluntaria y fue nuevamente llevado a la cárcel de Coronda.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios