videos
Lunes 29 de Agosto de 2016

Una isla paradisíaca del mediterráneo se puso a la venta

El islote esconde dos playas de arena blanca y cuenta con un gran bagaje histórico: fue el escenario en el que se firmó el tratado de paz entre España y la regencia de Túnez.

La famlia de Antonio Roca Várez, quien compró la isla de Colom (Islas Baleares, España) en 1904 por 7.850 pesetas, sacó a la venta el lugar, informa The Local.

La ísla, de 58 hectáreas y ubicada a tan solo 200 metros de la costa norte de la isla de Menorca, podría costar algo más de 5,8 millones de dólares, aunque la agencia inmobiliaria que se encarga de su venta informa en su portal, "precio a consultar".

El lugar, "una de las propiedades más exclusivas del Mediterráneo", cuenta con dos playas de arena blanca, pinares ajardinados y acantilados —su punto de mayor elevación tiene 43 metros—, además de varias edificaciones.

isla.jpg

Su vivienda principal, de 100 metros cuadrados repartidos en dos plantas, es del siglo XVIII y cuenta con un almacen anexo y un antiguo horno. Asimismo, a 25 metros de una de las playas hay una cabaña de madera y una caseta para las embarcaciones. También existen restos de una antigua casa de mineros, que extraían blenda.

La isla de Colom suma a su belleza natural un bagaje histórico. En 1785 acogió la firma de un tratado entre España y la regencia de Túnez y, dos años después, recibió a un grupo de 268 soldados, antiguos prisioneros, para que pasaran su cuarentena. Tres de esos hombres murieron y se erigió un monolito en su honor, el cual sigue en pie hoy en día.

Comentarios