santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Una jornada recreativa y de integración entre alumnos y policías

Personal de la Sección Perros, Cuerpo de Caballería y de la Brigada Motorizada de la URI compartieron la jornada con alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 1429 “Dra. Sara Faisal” de nuestra ciudad.

En la mañana de este jueves, personal de la Sección Perros, Cuerpo de Caballería y de la Brigada Motorizada dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, realizaron en sede del Club Nacional, una  Jornada Recreativa de Integración con alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 1429 “Dra. Sara Faisal” de nuestra ciudad.
Durante el evento, los efectivos policiales realizaron diferentes tipos de destrezas junto a canes y equinos, donde posteriormente a la demostración, los alumnos del mencionado establecimiento escolar pudieron compartir afectuosamente y experimentar personalmente junto a los animales, distintas tareas de integración, como así también de acercamiento que permite generar vínculos con los mismos.
Asimismo, algunos escolares pudieron disfrutar de un paseo montados en los caballos gracias a que los instructores utilizaron mandiles especiales (prendas de cuero o tela fuerte, que colgada del cuello desde lo alto del pecho hasta por debajo de las rodillas, sirve en ocasiones para sujetar a personas o, en ciertos oficios, para proteger la ropa), que permitió que los mencionados alumnos puedan disfrutar de la experiencia de cabalgar. 
Cabe agregar que en dicho evento, los canes “Isso” y “Sansón” integrantes de la Sección Perros, fueron distinguidos por haber llegado a su edad límite en la disponibilidad de su etapa etaria en el servicio, comprendida en ocho años de actividad para la labor policial.
Además, numerarios de la Brigada Motorizada efectuaron detalles sonoros y de luces con las unidades donde los colegiales pudieron conocer algunas de las características específicas que poseen los motovehículos que cotidianamente utilizan los agentes de dicha dependencia en su cotidiana actividad de patrullaje por las calles de nuestra ciudad. 
En la mencionada ceremonia integrativa, estuvieron presentes el Sr. Subsecretario de Seguridad Pública, Comisario General (R) Dardo Simil y la Sra. Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial Dra. Ana Viglione, como así también los Señores Jefes de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Adrián Rodríguez y Subdirector de Policía Víctor Gaitán, al igual que los Señores Jefe y Subjefe de la Agrupación Cuerpos, Comisario Supervisor Hernán Ferrero, y Comisario Supervisor Marcelo Maldonado, el Sr. Jefe de la Sección Perros, Inspector Juan Vergara, del Cuerpo de Caballería, Comisario Juan Hernández, y la Sra. Jefa de la Brigada Motorizada, Inspector Nadia Soperez, y personal policial subalterno de diferentes reparticiones. 
El acto, culminó con la interpretación musical de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que estuvo a cargo de la dirección del Subdirector de la misma, Subcomisario Carlos Avveduto    
La comunidad policial toda, agradece a la Sra. Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 1429 “Dra. Sara Faisal”, Andrea Russo, y en su nombre a todo el personal docente del establecimiento quienes compartieron gentilmente una jornada amena junto a los niños.

Fuente: Relaciones Policiales


Comentarios