asalto
Miércoles 27 de Julio de 2016

Una joven de 22 años mató a su pareja porque la golpeaba

El hombre resultó ser un asaltante de bancos. Fue ultimado de un disparo. Ocurrió en el partido bonaerense de Lanús.

Una joven de 22 años mató en la madrugada de este miércoles de un tiro a su pareja, aparentemente al defenderse de una brutalmente golpeada en una vivienda del partido bonaerenses de Lanús, y la Policía encontró en el lugar un nutrido arsenal y elementos que vinculan al fallecido con una banda dedicada a asaltar bancos y camiones blindados.

Según confiaron fuentes policiales a NA, en la vivienda situada en la zona de Villa Obrera, de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, los efectivos encontraron una ametralladora, un fusil FAL y uniformes policiales, además de equipos de comunicación y balizas de la fuerza, entre otros elementos que parecían destinados a una banda de asaltantes.

Además, según se supo en forma extraoficial, el fallecido, un hombre de 45 años, tiene características similares a un individuo que participó en el asalto a una sucursal bancaria de la localidad de Banfield y fue registrado en un video de seguridad.

La joven, quien presentaba signos de haber recibido una violenta golpiza, no fue detenida, ya que la fiscalía actuante entendió que había actuado en legítima defensa.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de este miércoles en un domicilio situado en Boulevard de los Italianos 1760, de la localidad de Villa Obrera, cuando en medio de una discusión y pelea, la oven le efectuó al hombre un disparo en el abdomen.

El hombre fue llevado a un hospital de la zona, donde fue sometido a una operación, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, el hombre presentaba tres identidades distintas: Mario Esquivel, Mario Corso y Luis Germán Niz.

Los efectivos de la comisaría octava de Lanús, al acudir al lugar en el que se produjo el violento incidente, hallaron un bolso de grandes dimensiones con una importante cantidad de municiones calibres 9 milímetros, 367 y 7.62, además de una ametralladora y un fusil FAL.

Además, se halló una mochila con prendas de vestir similares a las utilizadas por las fuerzas de seguridad, campera con la inscripción "Policía Bonaerense", dos pantalones, dos garibaldinas, tres gorras de color oscuro, una que dice Policía de Seguridad Aeroportuaria".

En tanto, en otro bolso más pequeño, se secuestró un equipo portátil "Handy" con frecuencia policial, un binocular, tres portacredenciales (uno de ellos conteniendo en su interior una chapa pecho que reza "Policía Federal" número 24819), cinco cargadores de FAL, cinco cargadores de pistola Browning y Bersa sin inscripciones.

También se encontró una caja color azul para guardar proyectiles calibre 9 milímetros, una caja de color marrón para guardar proyectiles de 7,62, de FAL, dos balizas de color azul denominados en la jerga de las fuerzas de seguridad como "chichón", un chaleco antibalas de color azul con inscripción "Policía" en letras blancas, y un auto Ford modelo Kinetic, (blanco).

En el caso tomó intervención La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios