pais
Sábado 25 de Abril de 2015

Una joven que está en coma desde hace un año fue abusada y quedó embarazada

Su familia se negó a realizar una denuncia para que investigue la Justicia. La chica catamarqueña se encuentra inconsciente y en medio de su padecimiento estuvo internada en centros de salud de Catamarca y Córdoba.

Una joven que está en estado de coma desde hace un año sufrió un abuso sexual perpetrado por un hombre no identificado y quedó embarazada pero su familia se negó a realizar una denuncia para que investigue la justicia.
El abuso afectó a una joven catamarqueña que está inconsciente desde hace un año y que, en medio de su padecimiento, estuvo internada en centros de salud de Catamarca y en Córdoba.
El caso fue revelado por el diario El Ancasti que señaló que el abuso "no fue denunciado por la familia" ante la justicia.
En ese marco, fuentes citadas por el periódico indicaron que se desconoce si la violación ocurrió en Catamarca o en Córdoba, donde sigue alojada la joven.
Ante la falta de denuncia, el incidente no era investigado por la Justicia porque se trata de "un delito de instancia privada".
La familia al parecer se dio cuenta del embarazo cuando la joven estaba internada en la ciudad de San Fernando de Catamarca, semanas después de haber realizado un tratamiento de rehabilitación en Córdoba.
En ese marco, las fuentes citadas por el diario indicaron que en el círculo íntimo sospecharon de un pariente y de personal del centro de salud. La joven está inconsciente desde marzo de 2014, cuando ingresó en el coma.
Al parecer, los médicos que detectaron el embarazo dieron aviso a la justicia pero como la familia no hizo la denuncia no pudo iniciarse una investigación del caso e incluso no se dio información sobre si la familia interrumpirá o no el embarazo.

Comentarios