Ovación
Domingo 10 de Enero de 2016

Una lección cotidiana

Con 42 años de historia, el Gitano es un emblema del rugby y el hockey sobre césped en toda la provincia. Desde sus inicios transmite los conceptos básicos de amistad y compañerismo.

El Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) nace del colegio en 1969 como una parte diferente a las actividades que se realizaban diariamente. Su práctica era cada vez más complicada, ya que, pese a el número importante de terrenos que poseía la institución educativa, todo el tiempo cambiaban de lugar –de ahí el apodo de Gitano, porque se trasladaban constantemente–; prácticamente andaban de prestado. Así fue como un grupo de jugadores tuvo la idea de formar un club, un sueño que igual parecía lejano.
Fue así entonces como en 1974 y, después de movilizarse un montón y de ir metiéndose en el mundo de la ovalada, recibieron la donación de 1,5 hectáreas ubicada cerca de la Autopista Buenos Aires-Santa Fe (hoy la Santa Fe-Rosario), por una familia que habitaba cerca de dicho lugar. Fue así como comenzó a construir campos de rugby y una casa club con recursos propios.
Lógicamente, esto derivó en la concreción de una entidad propiamente dicha, por consiguiente se formó la primera comisión directiva el 22 de octubre de ese año, que estuvo formada en su mayoría por los jugadores de aquel momento, muchos de ellos entre los 24 y 27 años. A partir de allí arrancó una expansión muy importante a punto tal de que su nombre ya sonaba con más fuerza en la ciudad.
Producto de la gran demanda que se dio con el paso del tiempo, el club presentó una nueva opción con el hockey sobre césped, que terminó siendo la gran pasión de las chicas, muchas de ellas integrantes de la selección de la ASH en los torneos nacionales.

Una amplia estructura
CRAI fue levantando sus cimientos paulatinamente. A medida que aparecían los ingresos, las obras se fueron concretando. Hoy en día es un modelo a seguir en la región, con un complejo que tiene todas las comodidades para pasar un gran momento con amigos y en familia.
Tiene un club house con comedor concesionado y para cerca de 300 personas. También se alquila el salón para eventos sociales y actividades varias. Dispone además de un quincho con capacidad para 120 personas, sitio donde se realizan los tradicionales terceros tiempos y otros encuentros sociales.
En cuanto a lo deportivo, tiene tres canchas de rugby con las medidas reglamentarias para equipos de nivel superior: dos de ellas iluminadas y dos para infantiles. También cuenta con dos canchas de hockey: una principal de polvo de ladrillo, iluminada y tribunas; y otra para infantiles. En pocas palabras, una entidad que supo ir en busca de sus sueños y hacerlos realidad.

Datos de interés:
Dirección: Autopista Santa Fe-Rosario km 53,5.
Teléfono: (0342) 156-153092.
Facebook: Crai Ateneo Inmaculada.
Web: www.clubcrai.com.ar.
Horarios de atención: Lunes a sábados de 8 a 12.
Actividades: Actúa de los torneos de la Unión Santafesina con el plantel superior, juveniles e infantiles. Hace lo propio en el Torneo Regional del Litoral. Asimismo, fomenta el hockey sobre césped femenino participando de la Asociación santafesina con las mismas categorías.
Salón de usos múltiples: Para 250 personas.
Socios: 1.000.

Comentarios