Ovación
Sábado 08 de Octubre de 2016

Una mañana de sábado a puro gol

Ayer, en el estadio 15 de Abril, el Tatengue goleó 7-1 a Cultural de Crespo. Anselmo, Rolle y Godoy marcaron dos tantos cada uno, mientras que Britez anotó el restante en los 70 minutos de juego.

El plantel que conduce Leonardo Carol Madelón realizó ayer, en el estadio 15 de Abril, el encuentro amistoso que tenía previsto ante Cultural de Crespo y a pesar de que en un momento se especuló con la posibilidad de que el cotejo se dispute en Casasol debido al mal clima de las últimas horas, finalmente el tiempo acompañó y los 70 minutos se jugaron en la Avenida con un contundente 7-1 para los Tatengues.
Los hombres que anotaron la goleada para los santafesinos fueron Federico Anselmo, Martín Rolle y Diego Godoy en dos oportunidades cada uno; mientras que Emanuel Britez concretó un tanto. La conquista del honor para los dirigidos por Hernán Heinze la consiguió Javier Torres desde el punto del penal.

El análisis
El resultado contundente de los rojiblancos no solamente confirmó la gran diferencia que existe entre ambos equipos, sino que además al técnico local le sirvió para sacar algunas conclusiones pensando en el retorno del fútbol oficial ante Quilmes (lunes 17 de octubre en Santa Fe). Confirmándose, por ejemplo, que los 11 titulares fueron los mismos que comenzaron el campeonato de Primera División, en la victoria ante Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe por 1-0 (gol de Anselmo).
En lo que respecta al funcionamiento de la formación tatengue, es importante destacar que del mediocampo hacia adelante mostró un juego criterioso, sobre todo para manejar la pelota. Se observó un equipo que tuvo profundidad a la hora de atacar, sobre todo cada vez que del medio hacia la izquierda se asociaron Martín Rolle y Diego Armando Godoy.
Justamente la dupla de volantes ofensivos citados en el párrafo anterior fue la que cuando se asoció generó mucho volumen de juego para el equipo santafesino.
Además, en este partido de entrenamiento quedó claro que teniendo un mediocampista que ponga la pausa y habilite a los carrileros, también hará que el delantero de referencia en el área tenga más opciones de gol y ayer Federico Anselmo tuvo tres opciones netas frente a la valla del arquero visitante: marcó dos goles y la otra chance la estrelló contra el palo izquierdo del golero entrerriano.

La palabra de Anselmo
Después del encuentro, y mientras se disputaba el partido de la Reserva Tatengue ante los suplentes de Madelón, el delantero y uno de los goleadores de la mañana, Federico Anselmo, analizó lo que fue el encuentro ante Cultural de Crespo.
"Fue un partido en donde nos sirvió a todos para sacar conclusiones pensando en el encuentro del lunes de la otra semana contra Quilmes. Más allá del resultado que logramos, el balance viene por la forma de jugar que tuvimos y creo que desde ese aspecto logramos tener un buen funcionamiento, sobre todo creando y marcando las jugadas de gol que tuvimos", enfatizó el centrodelantero que volvería a la titularidad en reemplazo de Nicolás Andereggen.
Justamente con esta posibilidad que tiene el exhombre de Estudiantes de La Plata para volver a la titularidad, es que se refirió a su salida de la formación principal en el encuentro anterior ante Godoy Cruz de Mendoza. "Acá estamos todos para sumar y, además, el camino es muy largo para todos, sin dejar de lado que estamos jugando en dos frentes... No me molestó salir en su momento del equipo y si tengo que volver lo haré con todas las ganas. Tenemos desafíos importantes y debemos afrontar las decisiones que tome el entrenador", analizó.
Otro de los puntos que hay que destacar en la formación que jugó ayer fue la solidez en el fondo que tuvo el sistema propiamente dicho. Ahora la cabeza está en Quilmes.


Comentarios