santafe
Martes 08 de Diciembre de 2015

Una masa de aire caliente se acerca a Santa Fe y su zona

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas máximas cercanas a los 40ºC desde este viernes.

En los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) implementó una nueva herramienta que brinda la Perspectiva Semana de Eventos Meteorológicos de Alto Impacto en todo el país. 
Así se proporciona información en relación al pronóstico del tiempo extendido a siete días, orientado solo a la ocurrencia de eventos meteorológicos de alto impacto, es decir, aquellos fenómenos meteorológicos que pudieran alterar o tener impacto en el desarrollo de las actividades de diferentes actores de la sociedad. Esto no descarta la probabilidad de ocurrencia de otros fenómenos meteorológicos en el país. 
En concreto, para el período que concluye el domingo 13 de diciembre, el SMN anticipó que entre el miércoles y el viernes “se espera un sistema de baja presión que afectará principalmente el centro y sur de la Patagonia; en tanto que sobre la región centro y norte del país comenzará a desplazarse una masa de aire con temperaturas elevadas y la formación de tormentas”. 
Hacia el sábado 12 y domingo 13 un frente estacionario producirá inestabilidad y condiciones de tiempo desfavorables que afectarán principalmente el centro y litoral argentino.

Los próximos días
Para anticiparse en el día a día, para la presente jornada se pronostica nubosidad variable a algo nublado, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados (ºC) y una máxima de 29ºC.
Mañana comenzaría a acentuarse el calor, con cielo algo nublado, una mínima de 18ºC y una máxima de 34. Mientras que el viernes es cuando se prevé que la temperatura máxima ascienda a 39ºC, con una mínima de 21ºC y nubosidad variable.

El Paraná
Por otra parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL destacó que el río Paraná, durante las últimas horas, ha presentado un comportamiento general mayormente en descenso hasta la presa de Yacyretá, con Caixa, Capanema, Andresito y Itaipú en ascenso y con Libertador y Posadas en estacionario. 
Mientras que Libertador y Santa Ana se presentan en estado de alerta. Aguas abajo de la misma, los niveles se presentan estacionarios hasta San Pedro, con Ita Ibaté, Ramallo y Baradero en descenso y con Corriente, Empedrado, Reconquista, Hernandarias, Paraná, Diamante, San Lorenzo, Villa Constitución y San Nicolás en ascenso. 
En tanto que Ituzaingó, Itatí, Corrientes, Bella Vista, Goya y Esquina se presentan en estado de alerta, y con Paso de la Patria y Barranqueras en estados de evacuación.
 
El Salado
En cuanto al río Salado y sus afluentes en el territorio santafesino, en el día de ayer, mientras Tostado, Calchaquí, Recreo y Cululú se presentaban en descenso, San Justo, Emilia y Santo Tomé lo hacían en ascenso.

Comentarios