Policiales
Jueves 11 de Agosto de 2016

Una menor dio a luz y ocultó a su beba en el ropero

Una joven de 17 años, oriunda de la ciudad cordobesa de Porteña, dio a luz a su hija en su dormitorio y dejó a la beba en el ropero. La mamá de la parturienta halló a la criatura, que finalmente fue trasladada al hospital de Niños de Santa Fe con un principio de asfixia.

Una joven de 17 años de la ciudad de Porteña, ubicada a 241 kilómetros de Córdoba, dio a luz sola en su habitación y dejó a la nena encerrada en un ropero. Su mamá halló al bebé con un principio de asfixia y debió ser trasladado al hospital de Niños de Santa Fe. Permanece en estado crítico en el área de neonatología.
Al parecer, la chica habría ido al médico porque estaba descompuesta y este le informó que era porque su bebé iba a nacer. La joven se retiró del consultorio diciendo que iba a buscar ropa para la criatura, sin embargo cuando llegó a su casa, se quedó en su habitación, dio a luz y dejó a la beba encerrada en un ropero.
Luego, la chica de 17 años le comentó a su mamá que se sentí mal porque había sufrido una hemorragia ocultando el nacimiento y al buscar ropa para asistirla, la encontró a la bebé.
La joven y su hija fueron asistidas en el Hospital Iturraspe de San Francisco, y luego la beba debió ser trasladada al hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia" a Santa Fe, con un principio de asfixia.
Al respecto, la doctora Mariela Alassia, directora Asociada del nosocomio, confirmó a Diario UNO que la beba se encuentra en "estado crítico". "Ingresó al área de Neonatología ayer, (miércoles), luego de las 14 horas, tras un parto domiciliario. Permanece con respirador y pronóstico reservado", informó.
El Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de San Francisco, a cargo de la jueza Esther Martínez, investiga el caso.


Comentarios