Policiales
Martes 12 de Enero de 2016

Una mujer de 71 años baleó a su exnuera en la ciudad de Coronda

Una mujer mayor ejecutó de un disparo a otra de 27 años. Este miércoles será imputada en tribunales

Una mujer de 71 años será imputada este miércoles en los tribunales santafesinos tras ser detenida en la ciudad de Coronda por tentativa de homicidio contra una mujer de 27 años. 
 
El hecho conmocionó a la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo en la mañana del lunes pasado, alrededor de las 9. 
 
El hecho sucedió en Juan de Garay al 1500 –casi 9 de Julio– en una zona muy céntrica de la ciudad. Según pudo informar la Comisaría 1ª con sede en la Unidad Regional XV, la mujer, cuyas iniciales son J. N. C., tuvo un duro cruce verbal con una joven llamada Susana Quiroz. La discusión sobrepasó los límites y la señora sacó un revólver 22 y efectuó tres disparos, uno de ellos impactó en el pómulo de Quiroz. 
 
Al registrarse dicha situación, testigos del hecho dieron aviso al personal del Comando Radioeléctrico para que tome cartas en el asunto. Al hacerse presente en el lugar, el personal policial procedió a la aprehensión de la mujer de mayor de edad frente al Liceo Municipal de aquella localidad. 
 
No obstante ello, la víctima corrió hacia una vivienda para refugiarse de las agresiones sufridas. 
 
Luego fue asistida por el personal del Sies 107 perteneciente al Samco de aquella localidad. Cabe señalar que la mujer que recibió el disparo en la zona malar iba acompañada por su prima, la cual trasladaba a un niño en un cochecito para bebés. 
 
Causas a establecer
En cuanto a las causas que habrían determinado este violento episodio, se pudo conocer que la mujer que empleó el arma de fuego sería la exsuegra de la víctima del impacto de bala. Versiones extraoficiales señalaron que, aparentemente, Quiroz le exigía a su expareja que le abone la cuota alimentaria por el hijo que tuvieron cuando eran pareja, situación que derivó en que la mujer mayor de edad discuta con su exfamiliar y le propicie varios disparos. 
 
Otras versiones indicaron que la mujer mayor de edad quiso hacer justicia por sus nietos por ciertos maltratos que ejercería la víctima con sus hijos. Por tal motivo, la mujer mayor de edad habría querido defenderlos atacando a su exnuera.

La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio” y la mujer será imputada hoy en los tribunales santafesinos por el fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Busaniche. Además, el funcionario judicial pedirá el viernes próximo la prisión preventiva para la mujer de 71 años.
 
De todos modos, el juez podría resolver alguna medida auxiliar a la prisión preventiva ya que cuando es solo una tentativa de homicidio, se determinan medidas judiciales alternativas, como la prisión domiciliaria tal como lo prevé el articulo 221 del Código Procesal Penal.
 
Poco usual
Este tipo de hechos no se registraban en la ciudad de Coronda desde el 31 de julio del 2015, cuando en un hecho de características totalmente diferentes, un preso del penal de aquella ciudad fue acribillado con seis disparos en el cuerpo en su primera salida transitoria. Aquel fue el último episodio de violencia con empleo de arma de fuego en la vía pública en la capital nacional de la frutilla.
Ignacio Mendoza /  ignaciomendoza@uno.com.ar - De la Redacción de UNO

Comentarios