santafe
Martes 08 de Marzo de 2016

Una mujer denunció que fue atacada con "burundanga" en Aristóbulo del Valle

Ocurrió el sábado a la tarde. La joven debió ser asistida en la guardia del Hospital Mira y López. La médica que la revisó informó que "no puede constatar objetivamente" que se trata de un ataque con este tipo de droga.

En las redes sociales y por WhatsApp circuló en las últimas horas entre los santafesinos un mensaje que alerta sobre un caso de supuesto ataque con burundanga en la ciudad. El texto fue escrito por la propia protagonista y relata la situación vivida cuando caminaba con sus dos hijas por Aristóbulo del Valle, a la altura del 7200, el pasado sábado luego de las 19 horas.
En una entrevista brindada en Aire de Santa Fe, la mujer relató que "un hombre" en la calle le dijo "qué linda nena", por su hija mayor, que se encontraba a su lado, ella sonrió y siguió sin darle importancia. Una cuadras más adelante notó que su nena "lo saludaba con la mano", pero luego no lo volvió a ver. Hasta que metros más adelante notó la presencia del mismo hombre, en esta oportunidad hablando por teléfono.
"Me dio una mala impresión y empiezo a llamar a mi marido y no logro comunicarme; traté con mis padres y ahí logré que me atienda mi papá y le dije que que un hombre me estaba siguiendo. Me dijo «quedate donde estás, yo ya voy». Cuando hago unos metros más, siento que me pasan algo por la cara; pero no alcanzo a ver qué era, y en ese momento atino a darme vuelta. Ahí me empiezo a sentir mal, se me seca la garganta y siento un cosquilleo", relató la joven. En la desesperación, la mujer comenzó a caminar más rápido hasta que llegó a una esquina donde las empleadas de un local la asistieron. "Me apuré porque sentía que me dormía y tenía un fuerte dolor de cabeza. Llegando a la esquina veo a las chicas de un local y le digo a mi nena que abra la puerta y ella le dijo a las chicas que me habían pasado algo en la cara, Les alcancé a decir dónde estaba mi marido y les pedí que se queden con mis hijas. Después no recuerdo más nada porque no se cuánto tiempo estuve dormida", continuó la mujer.  
Al lugar acudió la policía y una ambulancia del 107 que la trasladó para su atención al Hospital Mira y López. La joven relató que en el lugar le dijeron que se trataba de una caso de "burundanga", una poderosa droga que logra provoca el desvanecimiento.
Por su parte, desde la Dirección del nosocomio, la doctora Mariela Aita no confirmó esta versión al ser consultada por Diario UNO. "La doctora que atendió a la joven en la guardia indicó que no consta objetivamente que se trate de un caso de burundanga", señaló la profesional y agregó que durante el "examen no se notaron indicadores físicos que den cuenta de una alteración de ese tipo".  En este sentido constató que la joven llegó al hospital con el servicio del 107 con "dolor de cabeza" por lo que "se le indica suero" y ante la "negativa" de la paciente se le "inyectó un analgésico y calmante" y se recuperó satisfactoriamente. 
 

Comentarios