Paraná
Lunes 25 de Julio de 2016

Una mujer fue asesinada por su perra pitbull en La Pampa

Una mujer murió tras ser atacada por su perra de raza pitbull en su vivienda de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, donde vivía sola, y su cuerpo fue hallado en el patio, en medio de "un charco de sangre".

Una mujer murió tras ser atacada por su perra de raza pitbull en su vivienda de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, donde vivía sola, y su cuerpo fue hallado en el patio, en medio de "un charco de sangre", informaron ayer fuentes policiales.

El cuerpo de la mujer, de 65 años, fue hallado ayer a las 6.30 por sus familiares en la vivienda ubicada en el barrio Villa Parque, de la capital pampeana.

Junto al cuerpo, que se encontraba en el patio de la casa en medio de "un charco de sangre", estaba la perra de raza pitbull.

El médico forense de la Justicia pampeana Juan Carlos Toulouse confirmó que el deceso de la mujer se produjo por el ataque de la perra.

"Aún debemos estudiar cómo fueron los hechos, pero todo indica que la mujer fue atacada por su perra, de raza pitbull", precisó el médico forense.

En la casa, el perito y la policía encontraron otros perros mestizos y Toulouse explicó que esos animales "no producen estas heridas, por eso lo descartamos de antemano".

"Al ingresar, nos encontramos con una imagen dantesca. La mujer estaba tirada en el piso y sin vida", sostuvo el especialista.

Toulouse manifestó que "el cuerpo de la señora, de 65 años, se encontraba totalmente destrozado". "Estamos averiguando si tenía alguna enfermedad que le provocara hemorragias porque estos perros (pitbull) atacan al ver sangre. Y cuando lo hacen, no distinguen si es o no su dueño", afirmó.

En Concordia. Un caso similar se registró el 13 de julio cuando una mujer de 70 años murió tras ser atacada por sus dos perros de raza rottweiler, en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia, donde vivía sola.

La víctima mortal fue hallada herida de gravedad por una mujer que trabajaba en su casa y contó que el cuerpo se encontraba en el piso, ensangrentado, mientras que los dos animales estaban en el mismo lugar.

Los ataques de perros peligrosos generaron jurisprudencia civil e indemnizaciones.

Comentarios