El país
Miércoles 11 de Enero de 2017

Una nena sufrió una descarga de electricidad al tocar la reja del Pino Histórico de San Lorenzo

La víctima sólo sufrió lesiones leves en una mano.

Una niña de 12 años recibió una descarga de electricidad anoche en la plaza San Martín de San Lorenzo al tocar reja perimetral que protege un retoño del PIno Histórico. La chica fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballos de esa ciudad y quedó internada en observación, pero según indicaron fuentes de ese centro médico sólo tuvo algunas ampollas en una mano.

asanlorenzo2.jpg
Un problema en el dispositivo de iluminación sería la causa del accidente.
Un problema en el dispositivo de iluminación sería la causa del accidente.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche de ayer cuando Selene, de 12 años, jugaba junto a su hermanito Germán, de 8, en el tradicional paseo ubicado en pleno centro de San Lorenzo. De acuerdo a lo informado por el portal SL24.com.ar, los chicos estaban acompañados por su padre y en un momento detuvieron sus juegos para ir a tomar agua en el bebedero público ubicado en esa plaza.
Luego, cuando volvían a jugar, Selene se apoyó sobre la reja que protege un retoño del PIno Histórico y recibió el golpe de electricidad. El accidente fue presenciado por Germán quien de inmediato comenzó a pedir auxilio. De inmediato se sumó el padre de los chicos y algunos vecinos.
Respecto al lugar del siniestro, la zona está vallada y las primeras pericias indican que la falla se produjo por un desperfecto en el disyuntor de iluminación del retoño.

Comentarios