Ovación
Miércoles 27 de Abril de 2016

Una noche caliente en el estadio Núñez

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá a Unión de Sunchales. El Lobo lleva tres fechas sin victorias.   

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Unión de Sunchales jugarán esta noche el encuentro postergado de la fecha 10 de la Zona G del Torneo Federal A. El cotejo, suspendido el pasado sábado 9 y luego el domingo 10 por la lluvia, se disputará esta noche desde las 21.15 en el Núñez, con el arbitraje del Santafesino Carlos Boxler.

En 17 días, la actualidad de Gimnasia cambió drásticamente, de manera radical, llegando a este presente repleto de dudas, bajos rendimientos y cuestionamientos por doquier. Cuando se preparaba a enfrentar a Unión aquel fin de semana del 9 y 10 de abril, la cosa venía dulce, en los puestos de vanguardia y con todo el viento a favor. 

Pero luego de esa suspensión, el equipo dirigido por Sergio Busciglio disputó tres encuentros –Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas y Libertad de Sunchales, dos de ellos como local- sumando solo un punto.

 Y aparecieron dudas y la clasificación dejó de ser una realidad para estar en duda, ya dependiendo de otros resultados también. Por esto, esta noche está obligado a ganar a partir de una realidad inesperada. 

A raíz de la urgencia, el técnico Mensana mantiene muchas dudas, sobre todo en el fondo de la cancha, donde estarán las mayores variantes. 

Los cambios en la ultima línea estarán por el sector derecho, con Jonathan Benítez como protagonista, quien ingresará por González. Además contará con los regresos de Nicolás Torres por Giovenale y de Bastianini por Gómez respectivamente. El resto de los actores serán los mismos que cayeron ante Libertad el pasado sábado en el mismo escenario de esta noche. 

De esta manera, el entrenador mantendrá a los tres hombres de arriba, Matías Padilla, Mauro Quiroga y Luciano Leguizamón, en busca de los goles perdida y en un claro mensaje de salir a atacar. Las presencias de Bastianini y Torres (se parará como doble cinco) aseguran más marca y salida clara, acaso una de las llamativas carencias del equipo.

De lograr la victoria, Gimnasia pasaría a liderar la tabla con 16 unidades, pero quedará libre en la fecha del fin de semana, para luego viajar a Sunchales para cerrar, otra vez, ante Unión. En medio de esto, deberá estar atento a los resultados y sacar cuentas. 

UNIÓN. El equipo de Sunchales viene de lograr una gran victoria ante Sportivo Las Parejas. Ese resultado puso al Bicho Verde con la chance cierta de clasificar a la siguiente instancia, salvando además la categoría. Esta noche saldrá a buscar la victoria para treparse a 14 unidades e igualar al Depro.

POSICIONES. Libertad 16 puntos; Sportivo Las Parejas 15; Defensores de Pronunciamiento 14; Gimnasia 13 y Unión 11. 

Otro lobo que espera. Este sábado desde las 18 horas será la última fecha para Sportivo Las Parejas en la primera fase donde recibirá a Defensores de Pronunciamiento buscando un triunfo para llegar a la línea de 18 puntos y luego esperar los resultados de los demás equipos. El Lobo quedara libre en la última fecha.

El plantel volvió a los entrenamientos pensando primero en ganar el sábado y luego mirar de reojo los resultados de los demás elencos de la zona para ir sacando cuentas para la clasificación a octavos de final. Diego Oyarbide deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Marcelo Gerbaudo. Su posible reemplazante será Walter Ledesma, 

Comentarios