Santa Fe
Viernes 21 de Octubre de 2016

Una nueva manifestación de fe en la ciudad: esta vez fue en la parroquia del Tránsito

La imagen de un rosario durante la celebración del Bautismo llamó a aquellos que reciben la publicación mensual de la institución religiosa.

Las muestras de fe son muchas y no siempre todos pueden verlas, pero esta vez la noticia tiene que ver con la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, ubicada en Blas Parera 7281 y una editorial, en su publicación mensual, referida al mes del Rosario –que es el mes de octubre-, en donde se la ilustra con imágenes de Bautismos realizados en la parroquia y una manifestación muy particular: rosarios que se forman con el agua bendita usada para bendecir a los pequeños.
Embed

En una primera oportunidad, Osmar, fotógrafo que trabaja en la parroquia retratando el momento que todos los padres quieren tener, pudo apreciar la silueta de un rosario, formada con la misma agua con la que se bautizaba a los pequeños. "Desde hace más de 10 años que yo veo esto en las fotos", dijo el trabajador de barrio Centenario, quien se lamentó en recordar que alguno de eso registros, se fueron con la inundación de 2003. "Trabajo en muchas Iglesias –continuó-, pero lo que más me llamó la atención es que esto solo ocurre en el Tránsito y de manera continua".
Iglesia transito 2.jpg
Iglesia transito 3.jpg

Por su parte, el párroco Sepptimo Zanello, quien hace 20 años llegó a Santa Fe para quedarse , desde Venecia Italia manifestó al UNO que: "esto es algo que sucede con mucha frecuencia en la parroquia al administrar el sacramento. No se lo adjudico a nada particular, sino lo veo como algo ordinario y que fue decisión del Padre solo por el hecho de que quiso que sea así. No me gusta resaltarlo como algo extraordinario, ya que siempre, en más de los 20 Bautismos que realizo por fin de semana, aparecen".

Cabe destacar que, las imágenes y un pequeño texto haciendo alusión al suceso fueron publicados en la revista mensual de la parroquia, en coincidencia en que el mes de octubre se celebra el mes del Rosario.
Iglesia transito 4.jpg
Iglesia transito 5.jpg

Comentarios