informacion_general
Lunes 25 de Abril de 2016

Una ola de aire frío cubrirá todo el territorio nacional los próximos días

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Habrá nevadas en las altas cumbres del país. Para este martes se espera una mínima de 7 grados en nuestra ciudad. No se esperan lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la primera irrupción de aire frío de la temporada Otoño-Invierno 2016 tendrá lugar a partir esta jornada y cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días.
“Asociado con el ingreso de aire frío se prevén nevadas que podrían extenderse durante el lunes 25 al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en las Altas Cumbres. El martes 26 Podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona serrana De Tucumán y las provincias del Noroeste”, asegura en su informe.

Además prevé la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas, el martes 26 en la región patagónica y el Miércoles 27 en gran parte de la región central del País.

El pronóstico en la ciudad de Santa Fe

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL para este lunes: “se observa que debido al pasaje de un sistema frontal frío, en la región se presentan condiciones inestables, con posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, pero con tendencia a mejorar para mañana martes, con descenso de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a fuertes predominando del sector sur”.
La máxima prevista será de 17º.
Para el martes habrá cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estarán algo inestables pero mejorando a lo largo del día. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a fuertes del sector sur/suroeste, disminuyendo a lo largo de la jornada. Mínima prevista de 6º y máxima de 14º.
En tanto la mitad de la semana, el miércoles, la mínima seguirá siendo de 6 grados y la máxima de 14. El cielo estará mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados a fuertes del sector sur/suroeste, disminuyendo a lo largo de la jornada.

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variables hacia la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, cambiando al nor/noreste, lo que se espera para el jueves. Mínima baja un poco: 4 grados y la máxima en 16º.

 

Comentarios