Colón
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Una opción más que se terminó cayendo

Nicolás Colazo seguirá su carrera en Australia y de esta manera es el tercer jugador inscripto por Colón que no vendrá sumado a Palacio y Solís

Antes del inicio del torneo la dirigencia sabalera inscribió cuatro jugadores para terminar de reforzar el plantel. El presidente José Vignatti junto al vicepresidente segundo Patricio Fleming estuvieron el jueves 25 de agosto en AFA y anotaron a los delanteros Wiliam Palacio, Diego Mayora y a los volantes Nicolás Colazo y Nazareno Solís. Estos dos últimos pertenecientes a Boca.

En ese momento existía optimismo respecto a que los cuatro podían llegar a sumarse, sin embargo con el correr de los días las opciones se fueron derrumbando y hoy el único que sigue en pie es Mayora, dado que el vicepresidente tercero Horacio Darrás estuvo en Perú para cerrar la compra del 80% del jugador que está concentrado con la selección peruana para disputar la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

De todas maneras esa negociación no es sencilla, porque si bien Colón negoció directamente con el club dueño del pase del jugador (Sport Loreto) la realidad indica que el goleador está a préstamo hasta fin de año en Unión Comercio y el presidente de esa institución no quiere dejarlo ir hasta que termine su contrato. Así las cosas habrá que esperar los próximos días cuando el jugador regrese al club y hable con los directivos.
Embed

Respecto al colombiano Palacio y cuando tenía todo acordado para llegar a Santa Fe, finalmente terminó firmando en San Martín de Porres en Perú. Incluso el propio futbolista había asegurado públicamente que ya era jugador de Colón y que estaba esperando los pasajes para venir a nuestra ciudad y firmar su contrato por una temporada.

Además los directivos rojinegros aseguraban que sería el próximo refuerzo. Pero a los pocos días el punta cafetero se hizo presente la institución peruana y comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros. Palacio pertenece a Tigres de Monterrey quien se lo cedía a Colón.

Respecto a los jugadores que pertenecen a Boca, el presidente xeneize Daniel Angelici le había comunicado a Vignatti que no tendría problemas en ceder a Solís a Colón, pero el inconveniente estaba dado en que los directivos de Boca pretendían prestarlo por seis meses y los sabaleros deseaban que sea un año.
Embed

De todas maneras el mal arranque que tuvo Boca en el torneo perdiendo ante Lanús y jugando un mal partido hizo que el técnico Guillermo Barros Schelotto le solicitara a Angelici que el jugador se quede en la institución ya que lo iba a tener en cuenta. Frente a este panorama se cerraron las puertas para que el ex-Talleres se pudiera sumar al plantel sabalero. Es decir, una opción más que se caía para reforzar el equipo.
Mientras que en las últimas horas también quedó descartado el arribo de Colazo, ya que el carrilero zurdo finalmente viajará a Australia para seguir su carrera en el Melbourne City club que forma parte del Manchester City. La idea de Colazo siempre fue la de jugar en Europa y por ese motivo esperó hasta último momento si surgía alguna chance. Pero esta posibilidad no llegó.

En consecuencia los directivos de Colón eran optimistas en que el volante xeneize pudiera firmar a préstamo por un año, pero está claro que la prioridad de Colazo no era venir a Santa Fe y por cuestiones económicas decidió jugar en Australia. Por estas horas se estaba definiendo la operación y de este modo a Colón se le cae un soldado más.
Embed

Más allá de estas circunstancias, el cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero está muy conforme con los refuerzos que llegaron y sobre todo con la respuesta que brindó el equipo en el debut ante Aldosivi. Está muy claro que el rendimiento del equipo y de algunas incorporaciones como por ejemplo la de Ismael Blanco lo dejaron más que satisfecho.

Por eso el jueves charlando con la prensa manifestó que de ninguna manera está pensando en los jugadores que puedan llegar como por ejemplo el caso de Mayora y que es consciente que debe arreglarse con lo que tiene, que por otra parte es un plantel con muchas alternativas. Así las cosas, habrá que aguardar los próximos días qué sucede con Mayora, pero el DT está tranquilo y pensando en Banfield.

Comentarios