pais
Miércoles 01 de Julio de 2015

Una operadora del 911 le salvó por teléfono la vida de un bebé

Pablo contó en América Noticias cómo las indicaciones de una policía le permitieron socorrer a su hijo, que dejó de respirar mientras era amamantado.

Nancy Melillán es la heroína anónima de esta historia. Cabo de la policía de Río Negro, atendió un llamado de emergencia al 911. Del otro lado, un padre desesperado porque su hijo de apenas 14 días había dejado de respirar mientras era alimentada por su mamá. La situación parecía dramática, pero gracias a las precisas indicaciones de Nancy, quien le indicó al papá cómo reanimar al bebé, la historia terminó con un final feliz.
“Fue una salvación que haya sido tan clara y que me haya sacado del estado de nervios de ese momento”, reconoció Pablo, quien dialogó con América Noticias y contó que todavía no tuvieron la chance de conocer a Nancy porque ella se encuentra en Viedma.
Entre las distintas indicaciones que le dio al desesperado padre, la policía le pidió que colocara al bebé boca arriba en una superficie plana y que le practicara compresiones en el pecho y respiración por la boca (tapándole la nariz). Este procedimiento, hasta que llegó la ambulancia, le salvó la vida al bebé.
 

Comentarios