mundo
Viernes 08 de Enero de 2016

Una periodista española rompió "el dron más seguro del mundo"

La reportera de la cadena BBC pasó un mal momento cuando intentó demostrar la fiabiliada del artefacto durante la Consumer Electronic Show de Las Vegas, Estados Unidos

Cubrir una noticia importante acerca de la seguridad impone y más aún si al final, el objeto por el cual el periodista se desplazó hasta allí descubre que eso no es así. ¿Cómo? Rompiéndolo. Eso es lo que le ocurrió a Jen Copestake, reportera de la BBC, cuando realizaba un reportaje sobre un dron que tenía como peculiaridad que podía evitar chocarse con cualquier persona. Sin embargo, cuando intentaba mostrar que lo que sus creadores denominaban como “el dron más seguro del mundo”, la joven agarró el artefacto, se le escapó de las manos y terminó cayéndose al suelo. Los daños terminaron por romper el aparato.

La BBC fue a la feria Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas para informar sobre la fabricación del dron Fleye por parte de una compañía belga. Según sus creadores, la diferencia de este aparato con uno tradicional es que los componentes que se mueven están escondidos en el interior de una carcasa. Esto hace que el dron no choque con las personas y así evita cualquier incidente. Pero cuando la periodista Jen Copestake quiso demostrar esa “seguridad”.

Inmediatamente uno de los fabricantes de la compañía salió para recuperar el artefacto que se veía claramente dañado. La reportera de la BBC acababa de demostrar que un choque leve sí podía provocar un accidente.

 

Comentarios