mundo
Domingo 26 de Julio de 2015

Una periodista recorre todo el túnel por donde escapó “Chapo” Guzmán

Junto con su equipo de prensa, la periodista Paola Rojas de Noticieros Televisa ingresó al túnel de 1500 metros por donde fugó el reconocido capo narco. Video.

Ante los cuestionamientos de muchas personas sobre la espectacular fuga de Joaquín Guzmán Loera, más conocido como ‘El Chapo’ Guzmán, la reportera Paola Rojas, miembro de Televisa, ingresó al túnel por donde escapó para mostrar detalles inéditos que las autoridades no han querido revelar.
Recalcando que es la primera vez que un medio de comunicación ingresa al túnel de más de 1500 metros, Rojas va narrando cada detalle: de qué está hecho, cómo se pudo construir, quién o quiénes habrían participado, cuánto tiempo tardó construirlo, ¿es fácil la estancia ahí dentro?, y muchas interrogantes más.
“Hay un desagüe tanto en la letrina que está junto a la regadera, donde parte la construcción y la excavación para el túnel. No todo se alcanza en las imágenes transmitidas en televisión, pero hay una parte como de dos metros de profundidad”, describió.
Coincidió que “no habrá resultado del todo sencillo dar con ese punto exacto de la regadera”, por donde inicia el túnel por el que huyó. Incluso, dice que hay demasiada humedad y lodo, lo que complicó el descenso. Dijo que la altura promedio en el túnel es “como de 1.20. Empieza a ser de 1.70 pero más cercano a la casa.”
Guzmán Loera habría tardado unos minutos en recorrer kilómetro y medio de la oquedad construida para la fuga, pero el personal del penal que “va tras él tardan más de una hora en recorrerlo. Se topan con olor a gas de la motocicleta; se topan con vidrios de los focos que iban rompiendo; hay varias trampas para evitar su avance, pero ni siquiera se usaron porque se fue tan pronto en la moto y fue muy lento avance de quienes lo seguían…”.
Estimó que fueron instaladas al menos cinco trampas al interior del túnel para evitar cualquier persecución.
Señaló que recorrió el lugar con tanques de oxígeno, aunque ella no lo utilizó su equipo sí lo requirió por todo el equipo técnico que llevaban para captar el recorrido completo.


Fuente: Radioformula.com.mx

Comentarios