Ovación
Miércoles 08 de Junio de 2016

Una propuesta por Malcorra

Aunque no fue oficializado por ningún directivo Tatengue, en las últimas horas habría llegado un ofrecimiento por el volante zurdo desde el fútbol mexicano

Aunque siguen siendo escasas las informaciones en el rubro incorporaciones o ventas en Unión, en las últimas horas Ovación accedió a la información concreta que en la Avenida López y Planes, sobre todo el presidente Luis Spahn, tiene en su poder un ofrecimiento para que Ignacio Malcorra juegue la próxima temporada en el fútbol mexicano.
Aunque es un poco aventurado sostener que una de las máximas figuras tatengues jugará en el país azteca, las informaciones que llegan desde un grupo empresario es que el club Xolos de Tijuana, cuya plantilla profesional la comanda Miguel Herrera, le realizó al máximo dirigente santafesino un ofrecimiento para adquirir el 50% de la ficha del rionegrino.
Es importante destacar que justamente esa mitad del pase es la que tiene la institución Tatengue y que seguramente será la que se venda para que el carrilero siga su carrera en el fútbol del exterior, aunque también nuevamente en Buenos Aires se informa que Estudiantes de La Plata insistiría formalmente para llevarse a Malcorra.
Lo que sí está claro es que el futbolista más regular que tuvo Unión en las últimas temporadas seguirá su carrera fuera del Tatengue de Madelón, siempre y cuando también los números le cierren a los dirigentes santafesinos, ya que se sabe que el pensamientos de las autoridades rojiblancas es defender el patrimonio de la entidad.
Hay que recordar que ya en el receso de hace casi un año, desde el Deportivo Cali también habían solicitado los servicios del zurdo y sin embargo desde la Avenida descartaron su salida ya que no convenció la propuesta elevada en ese momento, como así también había llegado una del Pincha por parte de su presidente Juan Sebastián Verón.
Pero el caso de la negativa de venta por Malcorra no es el único ejemplo que se originó durante estos últimos meses desde Unión, ya que el caso más concreto en enero fue cuando Independiente solicitó formalmente los servicios de Mauricio Martínez y desde la dirigencia tatengue le bajaron el pulgar a la negociación después de varias conversaciones y contrapropuestas que se dieron por parte de la gente de Avellaneda.
Y ahora todo parece indicar que el camino es el mismo, o sea si a Luis Spahn y a sus pares de CD no les convence la cifra que pueda acercar formalmente el grupo empresario que pretende directamente colocar a Malcorra en los Xolos de Tijuana, el pase no se realizaría. En cuanto a este tema, la parte que tiene Unión por el goleador tatengue tendría un valor superior al millón de dólares, de esta manera si la oferta desde México es inferior, la transacción no se llevaría a cabo, en eso desde Santa Fe es prácticamente decisión tomada.

Comentarios