Colón
Viernes 19 de Agosto de 2016

Una prueba de exigencia

Colón jugará su quinto partido amistoso y sin dudas que será el más importante de todos, teniendo en cuenta que enfrente estará Rosario Central con todos sus titulares

A lo largo de esta extensa pretemporada, el plantel sabalero disputó cuatro partidos amistosos (Atlético de Paraná, Patronato, Libertad de Sunchales e Instituto), pero sin dudas que el quinto y último que afrontará será el más importante por el rival y porque si el torneo arranca la semana próxima será un banco de pruebas para definir el equipo que debutará ante Aldosivi en Mar del Plata.
La cita será este sábado, a partir de las 10, ante Rosario Central en el predio de Arroyo Seco, y Paolo Montero pondrá en cancha lo que considera será la formación titular para el inicio del torneo, con alguna que otra salvedad teniendo en cuenta el tema de las habilitaciones.
Hace una semana el cuerpo técnico en un ensayo futbolístico que se llevó a cabo en el estadio probó con línea de tres, pero está claro que el sistema elegido será un 4-2-3-1 con el que jugará ante el Canalla. Hasta aquí el Sabalero fue de menor a mayor si se analiza el rendimiento evidenciado en los encuentros preparatorios.
Sin dudas que la mejor producción se observó en el último compromiso ante Instituto más allá del resultado (2-2) dado que el equipo tuvo fluidez en el manejo del balón y además pudo convertir por primera vez por intermedio de Pablo Ledesma en dos ocasiones.
Pero además de los goles Colón fue protagonista y dominador del juego, no obstante está claro que hay varias cosas a corregir, por lo cual el partido ante Central será un buen parámetro para saber dónde está parado el elenco sabalero cuando comience el torneo.
A la hora de analizar el equipo que jugará ante Central es prácticamente el mismo que disputó el último amistoso. La única variante está en el arco dado que el arquero será Jorge Broun, ya que Jorge Carranza sufrió la semana pasada una distensión en su rodilla izquierda.
El ex-Godoy Cruz es el único futbolista que viene trabajando de manera diferenciada y tiene para unos días más de recuperación, por lo cual si el certamen se inicia en tiempo y forma será Fatura Broun el arquero titular.
En ningún momento el DT hizo pública su preferencia por uno u otro y hasta último momento mantuvo la incógnita sobre quién atajará, aunque la lesión de Carranza hace que arranque Broun. La competencia entre los dos, sin dudas que potenció el puesto y por eso Montero está muy satisfecho por la manera en que vienen trabajando por un lugar entre los 11.
El resto del equipo es el que viene sumando minutos de fútbol con la idea de darle rodaje, aunque las incorporaciones de Fidencio Oviedo e Ismael Blanco plantean algunos interrogantes de cara al futuro, ya que en la ofensiva es obvio que el Zungui llegó para jugar y si está bien el entrenador lo pondrá como elemento titular. En ese caso el que saldría será Walter Acuña quien viene actuando como referente de área, más allá de no tener esas características.
Lo dijo Montero el jueves en charla con la prensa y eso además se pudo vislumbrar en los amistosos en donde Cachete no dispuso de opciones como para convertir ya que se siente más cómodo saliendo del área que estacionado por el centro. En consecuencia, Blanco se perfila como titular si el técnico considera que está en su plenitud física y futbolística, dado que no venía con mucho ritmo.
En la zona media la presencia de Oviedo en el plantel permite preguntarse si allí no habrá tres nombres para dos puestos incluyendo claro está a Gerónimo Poblete y Adrián Bastía este sábado en titulares. En todos los amistosos Montero ensayó con esta dupla de volantes, pero no es descabellado pensar en que si el paraguayo se pone bien tenga chances de pelear por un lugar.
El resto del equipo está bastante definido, con Lucas Ceballos y Clemente Rodríguez como laterales, y con Germán Conti y Guillermo Ortiz como marcadores centrales. En tanto que la línea de tres volantes más adelantada estará compuesta por Christian Bernardi por derecha, Ledesma por el centro e Iván Torres por izquierda.
Mientras Montero conforma la base del equipo titular, se ilusiona con la llegada de un delantero para terminar de completar el plantel, aunque por el momento no existe ninguna gestión avanzada y no surgieron novedades respecto a Fernando Fernández.
Por el lado de Rosario Central, su entrenador Eduardo Coudet pondrá lo mejor, aunque es probable que Teo Gutiérrez no esté desde el arranque e ingrese algunos minutos. De todos modos, el Chacho pondrá en cancha el equipo titular con nombres de mucha jerarquía.

Comentarios