Ovación
Martes 25 de Agosto de 2015

“Una prueba muy apasionante”

Se lo dijo a Ovación el cordobés Facundo Chapur, quien es el actual puntero del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Llega al Callejero con muchas expectativas para afrontar la 7ª fecha de la categoría. El Fiat Línea oficial viene cumpliendo una gran performance e intenta consolidarse

Facundo Chapur, líder del STC2000, llega a Santa Fe para defender el liderazgo. El 8º puesto en San Luis no lo dejó conforme, y busca ser protagonista en el Callejero con el Fiat Línea. “En la fecha pasada terminamos entre los diez primeros y sumamos muy buenos puntos para seguir al frente del campeonato. Sacamos adelante un fin de semana duro, ya que el auto no podía doblar rápido y por momentos perdía el control”. 
 
“Es una carrera que te genera más adrenalina, el pasarle cerca a las paredes; en la competencia de noche, los flashes de las cámaras de fotos y de los teléfonos se ven millones por vuelta, y la verdad es que es muy lindo. Son motivos para desconcentrarse, y uno debe mantenerse aislado de eso, lo máximo posible y prepararse para esas circunstancias”, consideró el cordobés, quien en la edición del año pasado fue 8º en la competencia del domingo, y 15º, en la nocturna del sábado a la noche.
 
“El dibujo del trazado tuvo variantes en casi todas las ediciones que vengo a correr a Santa Fe, pero el diseño de ahora me gusta mucho. La verdad que también es más seguro, estábamos más apretados pero se trabajaba diferente, y no era lo mejor lo de los boxes. Este año, se volvió a los tradicional como fue hace un tiempo atrás que creo que fue mucho mejor. A mí el Callejero me gusta mucho. Será la tercera oportunidad que giro y tiene un condimento especial. La cantidad de gente que va a la carrera, toda la previa, el correr entre las paredes, y lógicamente la carrera de noche la hacen apasionante” le dijo Chapur a Ovación.
 
—¿Qué recaudos hay que tomar?
—Los límites se buscan con más precaución y de menos a más. Y después la constante concentración que hay que tener en la carrera, y también las referencias en la nocturna, al cambiar el tipo de luz hay referencias que uno se toma de día que de noche no es fácil reconocerlas.
 
—¿Qué opinión tenías de la Vuelta Joker?
—A mí me gusta y apoyo todas las iniciativas de la categoría, porque es con el objetivo de mejorar el espectáculo. Es una categoría que acostumbra a innovar y detrás de esas cosas nuevas siempre aparecen grandes resultados. Igualmente creo que la CDA determinó que no era el momento y hay que respetarlo, porque ellos cuidan que los resultados siempre se realicen bien.
 
—¿Cómo viene tu año deportivo en la categoría?
—La verdad que más no puedo pedir, porque todo viene bárbaro. La adaptación al Fiat Línea fue fantástica, con todos los chicos del equipo me llevo muy bien, y realmente estoy aprendiendo muchísimo al lado de la gran calidad de ingenieros y pilotos que tengo. Trabajamos duro todas las carreras y logramos los objetivos que nos proponemos carrera a carrera.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar

Comentarios