Colón
Martes 08 de Noviembre de 2016

Una radiografía del plantel

En lo que va del torneo, Paolo Montero utilizó 22 futbolistas, pero solo cinco de ellos jugaron todos los partidos como titulares (Lucas Ceballos, Germán Conti, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Adrián Bastía). Por su parte, los tres primeros fueron los únicos que estuvieron todos los minutos en cancha

En las nueve fechas que se llevan disputadas del torneo, Paolo Montero utilizó 22 futbolistas, es decir dos equipos completos. Aunque algunos lo hicieron con mucha continuidad y otros sumaron pocos minutos. En tanto que el delantero Mauro Dalla Costa fue al banco en dos oportunidades pero aún no debutó con la camiseta rojinegra. Al fin y al cabo es el único de los refuerzos que todavía no tuvo la chance de jugar.

Respecto a la regularidad de los futbolistas, solo cinco fueron titulares en todos los partidos. Ellos son: Lucas Ceballos, Germán Conti, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Pablo Ledesma. Aunque los tres primeros son los que jugaron todos los minutos, es decir 810'. En cambio el ex-Boca acumula 795' y el Polaco 708'. En el caso de Ledesma, fue reemplazado en los encuentros ante Banfield, Talleres y Defensa y Justicia. Por su parte, Bastía fue suplantado ante Defensa, Vélez, Patronato y Arsenal.

No es casualidad que de los cinco jugadores con asistencia completa, dos son defensores, otros dos volantes centrales y el otro un mediocampista más adelantado pero con obligaciones en la marca. Esto implica que en el cuerpo técnico está más que conforme con lo hecho por el bloque defensivo.
Embed

Y a eso habría que sumarle a otro defensor como Guillermo Ortiz, que también disputó los nueve encuentros, pero ocho como titular, dado que ante la Crema ingresó para disputar el segundo tiempo. De esta manera, el ex-Aldosivi tiene 720' en cancha, ya que fue sustituido en el choque ante Patronato.
Y en este caso también habría que incluir a Jorge Broun, quien si bien fue suplente en el último cotejo ante Arsenal se debió a que en el encuentro frente a Atlético de Rafaela sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y debió ser reemplazado. Pero si eso no sucedía, Fatura hubiese sido otro de los futbolistas que jugaron todos los partidos.

En la lista de jugadores más utilizados por Montero continúan Broun, Iván Torres e Ismael Blanco, con ocho partidos. El Sungui suma 724' en cancha (no estuvo ante Vélez por una lumbalgia); el arquero 640', mientras que el mediocampista paraguayo acumula 553'.

Christian Bernardi jugó siete partidos, cuatro de ellos desde el arranque y en los restantes ingresó en la etapa complementaria para alcanzar los 416'. Por su parte, Nicolás Silva protagonizó seis encuentros con 495', y esto tiene que ver con que en las dos primeras fechas no fue tenido en cuenta por el DT debido a un desgarro. Mientras que con Atlético de Rafaela fue al banco pero no ingresó dado que Montero debió realizar variantes obligadas por lesión.

Con seis partidos también están Raúl Iberbia, Tomás Sandoval y Fidencio Oviedo. El lateral izquierdo jugó tres como titular y acumula 299' en cancha. Por su parte, el delantero también estuvo tres veces desde el arranque y suma 251'. En tanto que el paraguayo nunca tuvo la posibilidad de jugar desde el inicio y siempre ingresó desde el banco de suplentes y apenas cosechó 115.
Embed

Emanuel Olivera se puso cinco veces la camiseta rojinegra, en cuatro de ellas lo hizo como elemento titular y la restante ingresó en el final del partido con Talleres. En el caso del ex-Boca Unidos no estuvo disponible las primeras dos fechas por suspensión y con Arsenal faltó por el esguince en el tobillo izquierdo.

La lista de presencias la completan Diego Lagos con tres partidos y un gol, pero ninguno desde el inicio y apenas 24'. El arquero Jorge Carranza debutó ante la Crema, pero su primer cotejo como titular fue el sábado con Arsenal. El ex-Godoy Cruz tiene 170' en cancha. También con dos partidos está Clemente Rodríguez, ambos como titular y 130'; el ex-Boca después de las dos primeras fechas no tuvo más participación dentro del equipo. Walter Acuña también protagonizó dos juegos, ninguno como titular y 48'. El caso de Cachete es uno de los que analiza la dirigencia para intentar rescindir el contrato a fin de año.

Por último aquellos futbolistas que disputaron un solo partido son el juvenil Juan Bauza, Yamil Garnier y Diego Mayora. El primero de ellos debutó con Patronato y suma 31' en el campeonato. El defensor volvió después de ocho meses (rotura de ligamentos cruzados) a jugar ante Arsenal y completó 21'. Mientras que el peruano debutó con Talleres y jugó tan solo 18'.

Más allá de haber utilizado 22 futbolistas en nueve fechas, que parece a simple vista un número importante, es evidente que muchos de ellos tuvieron pocos minutos y que la base está bien definida. Sucede que a veces las lesiones o suspensiones juegan un papel determinante en la conformación de un equipo.

Y algo de eso le sucedió a Montero que debió sufrir algunas bajas por lesión y no por expulsión, ya que el equipo no tiene ninguna tarjeta roja y el único comprometido de cara al próximo partido con Estudiantes es Ceballos, con cuatro tarjetas amarillas y si es amonestado no podrá estar frente a Newell's.

Comentarios