Ovación
Viernes 12 de Febrero de 2016

Una santafesina obtuvo una medalla de bronce en el Abierto de taekwondo senior en Canadá

El seleccionado argentino femenino de taekwondo senior obtuvo hoy cuatro medallas en el Abierto de Montreal, Canadá, en el que Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, disputará mañana su segunda competencia luego de una inactividad de once meses, al superar una fractura de tibia en la pierna derecha. 
La bonaerense Carla Salinas (57 kilos) obtuvo la medalla de plata en la categoría 57 kilos; en tanto que ñlas preseas de bronce fueron ganadas por la platense Luciana Angiolillo (57 kilos); la porteña Paula Wegscheider, en +73 kilos, y la santafesina Alexis Arnoldt (67 kilos). 
El Abierto de Canadá sirve de preparación para el Preolímpico de México, que se disputará el 11 y 12 de marzo y repartirá dos plazas por categoría para los Juegos de Río de Janeiro. "Venimos realizando un muy duro trabajo. 
Nuestro objetivo es el Preolímpico. Las chicas están dejando todo y apuntando a lo más alto. Esto nos da fe y confianza porque venimos con una muy buen performance", le explicó a Télam desde Canadá Vanina Sánchez Berón, entrenadora del seleccionado femenino y ganadora de un diploma en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008, en los que finalizó séptima. 
La semana pasada, los taekwondistas argentinos conquistaron cuatro medallas en el US Open en Reno, Estados Unidos: el correntino Sebastián Crismanich (bronce en la categoría 80 kilos); el porteño Martín Sío (plata en +87 kilos; el cordobés Jorge Alvarez (bronce, 74 kilos) y Angiolillo (bronce en 57 kilos).
Crismanich retomó la actividad el jueves de la semana pasada en el Abierto de los Estados Unidos, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Reno, Nevada, preparatorio para los Juegos de Rí­o de Janeiro 2016, en el que logró una medalla de bronce y que no disputó la semifinal por prevención debido a una fuerte contractura muscular.

Télam

Comentarios