Unión
Jueves 16 de Febrero de 2017

Unión empató sin goles con Sarmiento de Junín

Unión recibirá a las 20.30 a Sarmiento, en el 15 de Abril, en el primero de los dos duelos programados para esta etapa preparatoria

Embed


La pretemporada de Unión comienza a transitar su etapa final rumbo a la reanudación del Torneo de Primera División. Esta noche, desde las 20.30, el equipo que dirige Juan Pablo Pumpido asumirá su séptimo amistoso, aunque será el primero que tenga un marco más cercano a lo formal, ya que se disputarán 90 minutos y los socios podrán asistir al estadio 15 de Abril para observar las acciones del partido frente a Sarmiento de Junín.

Vale recordar que el próximo viernes 24 de febrero se disputará la revancha en el estadio Eva Perón de Junín, en lo que será el último ensayo formal rumbo al partido frente a River en el Monumental, que marcará para el Tate el inicio de la acción oficial en 2017.

Al igual que en los dos últimos partidos (derrota frente a Patronato por 2-1 y triunfo ante Sportivo Las Parejas por 4-1), el entrenador de Unión pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, a excepción de Nereo Fernández, quien arrastra algunos inconvenientes físicos y por precaución se decidió dejarlo al margen de este cotejo. Su lugar será ocupado por Matías Fidel Castro.

Por su parte, la defensa será la que saldría a la cancha frente a River si este viernes se disputara el encuentro. Emanuel Britez y Nahuel Zárate (Bruno Pittón tiene que cumplir una fecha de suspensión) serán los laterales por la derecha e izquierda, respectivamente. En tanto, Rolando García Guerreño y Leonardo Sánchez será la dupla de marcadores centrales al igual que en la primera parte del certamen.

La novedad en esta zona es que será de la partida el paraguayo a pesar de que es buscado por Lanús. La decisión del DT es que hasta que no se concrete la operación lo seguirá teniendo en consideración al exjugador de Godoy Cruz de Mendoza.

Por su lado, la mitad de la cancha volverá a ser la misma que disputó el encuentro ante Patronato. Diego Villar se parará como volante por la derecha (Lucas Algozino está suspendido para la 15ª fecha), mientras que Diego Godoy se parará por el sector izquierdo. Al medio se lo repartirán entre Mauro Pittón y Nelson Acevedo.

En cuanto al último amistoso ante Sportivo Las Parejas ingresará Diego Godoy por Martín Rivero. Si hay que plantear algunas dudas en este sector de la cancha en función del primer partido oficial del año habría tres nombres para un lugar: Villar, Rivero o De Iriondo –en ese orden en la consideración del DT–.

En tanto, donde no hay dudas en la ofensiva ya que Lucas Gamba y Franco Soldano se impone como dupla para la reanudación del campeonato. Vale recordar que en el último cotejo de 2016 no estuvo presente el delantero sunchalense por una fractura malar y su lugar fue ocupado por Federico Anselmo.

A tener en cuenta
A través de un comunicado, el departamento de prensa de Unión informó que las puertas del estadio se abrirán a las 19.30. En tanto, los socios ingresarán con carnet y cuota al día (de febrero). Además, se aclaró que no se venderán entradas a no socios, y que los plateistas y palquistas podrán ingresar a su ubicación.

Comentarios