Ovación
Martes 23 de Febrero de 2016

Unión fue más que Oberá

El elenco rojiblanco dejó en el camino dos reveses para batir a los misioneros por 94-80 en la continuidad de la 2ª fase del Torneo Nacional de Ascenso


Unión se reencontró ayer con la victoria en el Torneo Nacional de Ascenso, al superar en el estadio Ángel Malvicino a Oberá TC de Misiones por 94-80. Este resultado le permitió a los rojiblancos recuperar el cuarto lugar en la Conferencia Norte.
En el inicio del encuentro, los dos apelaron a poner la bola en la zona de la pintura. Unión lastimó con un posteo de Reinick más una penetración de Juan Kelly para sacar la primera renta (10-4). Al no estar Cajal, OTC tuvo que repartir el juego perimetral entre Giordana y Gandoy.
Precisamente el ex-Unión sumó un doble y posterior triple para acortar el margen a los cinco minutos (10-9), pero en la  jugada siguiente sumó su tercera falta y el entrenador Zurita debió suplantarlo. Este aspecto, sumado a un buen lapso de los rojiblancos permitieron una corrida de 10-0 en dos minutos y despegarse 20-9.
Luego del tiempo muerto visitante, el panorama no cambió. Unión extendió la distancia con un Reinick intratable (10 puntos más 6 rebotes), Giordana (0/5 en triples) siguió seco, en tanto con los cortes al aro de Kelly más una bomba de Bergel el elenco santafesino se fue al primer descanso por 27-12.
De mayor a menor
Los primeros minutos del segundo peldaño tuvieron rotaciones de ambos entrenadores pero Unión pareció no sentir el rendimiento y preservó los 15 de distancia, hasta que un par de malos tiros ante una defensa zonal propuesta por OTC le brindó a la visita una renta de 5-0, triple incluido del juvenil Hofbauer (29-19 a los cuatro minutos). Juan Siemienczuk paró el pleito pero al regreso, el quinteto rojiblanco siguió confundido ante la defensa misionera.
El interno Phillip Lockett (6) hirió en el poste bajo, le ganó a Podestá y Podestá. Este último sin poder encontrar su regularidad después de la lesión. Con garra, intensidad e inteligencia para repartir la bola, OTC clavó un 17-7 que lo dejó abajo 34-39, a dos minutos del cierre de la etapa inicial. Un nuevo pedido de tiempo por parte del entrenador del conjunto local para ajustar detalles que no le daban un normal funcionamiento a su quinteto. El extranjero Durley (5) se cargó la ofensiva y rápidamente el Tatengue se puso a diez (39-29), pero un triple de Hofbauer (el segundo) selló la parte inicial con triunfo para los santafesinos por 40-32.
Sacó la diferencia
Unión fue muy intenso en los dos minutos iniciales del tercer cuarto, con Reinick dominando a voluntad (6) y Bergel siendo picante tras el arco (dos bombas). En apenas cuatro minutos el elenco anfitrión puso un parcial de 14-4 para sacar la máxima (54-36). Zurita detuvo el pleito como queriendo impedir la goleada. Algo que no sucedió pues OTC siguió muy anárquico en su juego y su rival lo facturó desde todos los sectores.
Durley y Reinick en el poste bajo, Kelly con cortes al aro y un triple estiró aún más la distancia (65-40 a los 7’17’’). Tras un nuevo tiempo muerto de Zurita, el juego se tornó desordenado y casi que sin defensas, por lo que los puntos de ambos fueron muy fáciles. También a esa altura la alta temperatura se sintió pero Unión se fue en ganancia por 67-45.
Estuvo demás
El último cuarto arrancó a pura corrida para los Tatengues. Buena circulación de la bola, puntos repartidos y en dos ocasiones marcó una diferencia de 26: 73-47 y 80-54. Pero con más de cinco minutos por disputar empezó el show del triple de Martín Gandoy (4), para recortar la brecha. Luego de una corrida de Gómez Quintero el entrenador Juan Siemienczuk pidió tiempo a tres minutos del cierre (84-68). 
Gandoy continuó su buen momento ofensivo, mientras que Nacho Fernández repartió los ataques con criterio y Unión finalmente pudo cortar la sequía de dos reveses y empezar esta serie de partidos en condición de local con un éxito que le permite recuperar terreno y luchar por ese cuarto lugar que tantos añoran en la Conferencia Norte.
Un viejo duelo porteño
Ferro Carril Oeste (18-20) y Obras Basket (20-15) animarán esta noche un viejo clásico porteño con el que escribieron páginas de historia en los 80, por la segunda fase de la Liga Nacional (LNB). El duelo se llevará a cabo desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart de la entidad de Caballito. 
De cara al duelo de esta noche, el conjunto de Núñez no contará con el ala pivote extranjero Dennis Horner, afectado por una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Su reemplazo será Deandre Jordan (ex-Olímpico de La Banda). 
En el elenco de Caballito, en tanto, el DT Alvaro Castiñeira todavía no definió quién será el sustituto del lesionado Cristian Amicucci (fue operado de rotura de ligamentos y estará el margen todo lo que queda del torneo), luego de que se frustrara la posible llegada del pivote Alejandro Arca, de Capuchinos de Concordia.
Por Leandro Buttarazzi - leandro.buttarazzi@uno.com.ar / Ovación UNO Santa Fe

Comentarios