Unión
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Unión ganó la Centro Norte

El Tate superó anoche a Barrio Parque por 75-69 y finalizó en el mejor lugar de su grupo la fase inicial. Fernando Podestá fue el goleador con 21 tantos

Unión se quedó con la Zona Centro Norte del TNA tras derrotar anoche a Barrio Parque por 75-69, en el estadio Ángel Malvicino, con una gran tarea de Fernando Podestá, quien se despachó con 21 puntos.
En el inicio ambos se estudiaron mucho pero fue Parque el que rotando bien la bola se adelantó en el marcador. Recién a los 2', se encendió Barovero (5) pero en la respuesta, Cantarutti puso una bomba para liderar 9-7. Con dos libres lo emparejó Bakare. Pero a partir de allí todo favoreció a la visita, que supo defender bien el pickandroll, además de provocar varias pérdidas del Tate y anotar en soledad. Asimismo, el ingreso de Gastón Marozzi (10) le dio puntos al Verde. Unión terminó desdibujado en su rendimiento y no logró impedir el 26-19 en su contra.
El segundo cuarto comenzó con dos libres de Mariani. En ese momento, Unión endureció su defensa, puso la bola en la pintura para Podestá y con un triple de Barovero dejó al dueño de casa 28-27 abajo. Lotterio paró el pleito pero a la salida, nuevamente Podestá se hizo imparable (8) y en menos de 2', los rojiblancos metieron un parcial de 14-2 en 6'30' para comandar las acciones por 33-28. El DT volvió a pedir minuto pero hubo un solo equipo en el rectángulo y ese fue el rojiblanco. Enorme defensa, extendida, con ayudas y mucha solidaridad, eso le permitió correr y anotar con suma facilidad. De pronto el marcador marcaba 41-28 y desde ese instante hasta el final llegaron dos libres de Patricio Tabarez para sentenciar un rotundo 43-28. Pero ante el rival que mejor defiende al que dejó en dos puntos (ambos libres de Mariani) en esos segundos 10' del cotejo. Todo lo que produjo Unión en el segundo cuarto su rival se lo facturó en el tercero. Mientras al Tate se le cerró el aro pero también con abuso del tiro de tres puntos, apareció el goleador Mariani (15) y Parque en 5' metió una corrida de 11-0 para quedar 43-39 abajo y obligar al tiempo muerto de Beltramo. Fue difícil torcer el rumbo para el dueño de casa que apenas pudo contar con un par de acciones individuales para sentenciar el resultado 55-48.
El último cuarto tuvo de todo: jugadas colectivas bonitas, fricción, protestas y paridad desde el mismo arranque. A Unión le costaba despegarse por su baja eficacia a distancia. Jordi Godoy tuvo una rafaga con triple incluido que le dio aire (62-58 a los 5'). De todos modos, cada posesión determinó que recién el encuentro se resuelva en los segundos finales. Dos veces Barrio Parque quedó a uno. Con un posteó de Podestá, los rojiblancos quedaron 70-67 con 41'' por disputar.
A la salida, Rivata perdió la bola por 5'' sin poder sacar y en la reposición el santiagueño Aliende tomó la determinación con un tiro efectivo desde la línea de libres para estirar la diferencia 72-67. Si bien el cierre fue cortado, nada detuvo un nuevo triunfo para los santafesinos que le permiten finalizar en el mejor lugar este tramo inicial, a la vez de comenzar desde la semana que viene junto a Hindú de Resistencia en el mejor lugar de la Conferencia Norte.

Comentarios