Ovación
Viernes 03 de Febrero de 2017

Unión, imbatible en el Ángel Malvicino

Unión superó a Oberá de Misiones por 89-86 y estiró su invicto en condición de local. Bruno Barovero fue la figura con 32 puntos

Unión derrotó esta noche a Oberá Tenis Club de Misiones por 89-86, y prolongó su invicto en el Ángel Malvicino, en el marco de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, el equipo de Daniel Beltramo comenzó con el pie derecho la seguidilla de tres partidos en condición de local (lleva 10 triunfos en su reducto).

La primera parte
En el inicio del partido, Unión no pudo controlar a un Alejo Montes intratable tras el arco (2/2 en triples), que le permitió a Oberá tomar una pequeña ventaja. Un par de robos y la posibilidad de ponerle la bola en la pintura a Podestá (5) equiparó las acciones, claro que el Tate perdió dos balones y su rival se lo facturó para quedar 10-7 al frente. A partir de allí, dos bombas de Isola y Tabarez más una penetración del alero transformaron el resultado en 17-10 para el dueño de casa. Esa intensidad con la cual se jugó, con muchas rotaciones en ambos elencos le entregaron paridad al trámite. Ya con Barovero en campo, Unión recuperó la ventaja aunque Joseph con un buen gancho decretó el 21-20 para los misioneros al cabo del cuarto inaugural.
El segundo cuarto arrancó con muchas imprecisiones y una paridad que se extendió en los 4' iniciales. Al Tate le costaba generar puntos en el ataque fijo, no tenía eficacia tras el arco y dependía de las penetraciones de Barovero (10). Por su parte, Oberá se mantuvo en su libreto, intentando pasarse mucho la bola e hiriendo en el poste bajo con el extranjero Joseph (8). Beltramo detuvo las acciones para buscar respuestas. Al regreso, nuevamente el goleador del certamen gatilló desde todos los sectores y el rojiblanco alargó la diferencia. Con 2'49'' por jugar, Barovero llegó a los 500 puntos con la camiseta (18 tantos) para estirar la ventaja. Zurita frenó el trámite pero al regreso otra vez Barogol metió un triple fabuloso antes de ser recambiado. Oberá peleó, buscó mucho con cortes al aro y Borsatti con un triple estableció el 47-38 con el que se esfumó la primera mitad.
Con la angustia del final
El tercer cuarto parecía que iba a marcar el quiebre en favor de los santafesinos, que empezaron entonados y se fueron 52-38. Pero todo duró apenas 2', pues después tomó malas decisiones, sufrió mucho con Joseph (13) en el poste bajo. Beltramo cambió más de la mitad de sus jugadores y desde la banca Isola con un par de penetraciones le dieron tranquilidad. El capitán con una corrida volvió a darle una ventaja importante (62-53) a los 8', que desembocó en el tiempo muerto de Zurita. Con más lucha que juego, la visita intentó limar la diferencia pero nuevamente el gol perimetral del rojiblanco fue importante y con un triple de Tabarez se fue el cuarto para sentenciar el 66-55.
La parte decisiva fue de rachas: Unión arrancó mejor pero sus pérdidas le dieron vida a Oberá que tuvo a Montes (19) como estandarte ofensivo. Enojado con sus pupilos, Beltramo paró el juego a los 3' (71-62), pero en el regreso Montes (23) fue imparable. Oberá sumó mucho en las transiciones. La solución llegó de la mano de Podestá (15) en el poste bajo. Con 5' por jugar, el Tate estaba al frente 77-68 con la sensación de que dependía de lo que hiciera o dejara de hacer el anfitrión. Entonces Oberá luego de otro momento Barovero en el pleito se agrandó y con dos bombas llegó con vida al minuto final (85-82). Oberá tuvo la chance de ganarlo pero una falta ignorada sobre Joseph le dio el rebote a Podestá y los rojiblancos pudieron preservar el invicto en casa.

Comentarios