Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Unión le ganó a Rivadavia en su primer amistoso rumbo a la Liga Argentina

Los rojiblancos se impusieron por 106 a 85, con la presencia de la mayoría de sus caras nuevas. El goleador fue el pivote Alejandro Arca con 18 tantos. En la visita jugó Diego García, a la espera de encontrar nuevo club

En su primer partido amistoso de cara a la Liga Argentina de Básquet, Unión superó este domingo a Rivadavia Juniors, actual puntero del Torneo Oficial, por 106 a 85. El encuentro se disputó en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

Los rojiblancos mostraron cosas interesantes en su funcionamiento, donde pudieron verse en acción gran parte de sus refuerzos. Andrés Mariani ratificó su poder ofensivo, el extranjero John Dickson dejó su sello en el aro rival, mientras que el DT Daniel Beltramo no pudo contar con el pivote James Cambronne, quien sintió una molestia en el entrenamiento del sábado y le realizarán estudios en las próximas horas que determinar la gravedad de la lesión.

El dato saliente del encuentro estuvo marcado en la presencia del sancristobalense Diego Damián García con la camiseta del Rojo, con quien entrena hasta tanto consiga equipo, algo que por el momento no pudo hacer en el ámbito de la Liga Nacional.

Unión volverá a jugar el miércoles cuando reciba, desde las 21, a Santa Paula de Gálvez en su estadio, mientras que el 19 viajará a La Paz para medirse contra Estudiantes de Concordia.


UNIÓN 106: Torre 7, Borsatti 2, Mariani 16, Arca 18, Rippstein 6 (FI) Rosso 2, Ferreyra 10, Reynoso 6, Salaberry 6, Moreno 7, Dickson 17, Isola 9 DT: D. Beltramo.
RIVADAVIA 85: Poloni 8, Correnti 14, Bontempi 8, Quintana 9, Verga 6 (FI) Salinas 11, Muñoz 4, Spicchiali 8, García 17, Ciorciari 0. DT: S. Ciorciari.
Parciales: 28-25, 59-39 y 85-62.
Árbitros: M. Piedrabuena y J. Zweifel.
Estadio: Ángel Malvicino