Ovación
Lunes 31 de Octubre de 2016

Unión le quitó el invicto a Parque

Anoche lo venció en Córdoba por 80-77, con 25 puntos de Barovero. Ahora, el quinteto rojiblanco recibirá el miércoles a Tiro Federal de Morteros en el Malvicino.

Unión (3-1) se quedó con el invicto de Barrio Parque (4-1), al superarlo anoche en Córdoba por 80- 77, en el cierre de su primera gira del TNA.
En el inicio del pleito, los dos comenzaron con mucha intensidad y efectividad en sus lanzamientos perimetrales. Barrio Parque con dos bombas de Mariani y Martina pudo sacar una pequeña luz (10-6) a los 3', ante un rival que lo buscó presionar constantemente y cambiar siempre en los picks a los perimetrales. La paridad se extendió al promediar el parcial. El Tate tenía facilidades para penetrar, además de cargar bien con Podestá y Tabarez el rebote en el aro rival. El trámite entró en un vértigo sin eficacia de ambos lados sobre el segmento inicial (16-12 a los 7'). El segundo triple de Martina extendió la renta para los cordobeses, Unión acortó con los posteos de Podestá, aunque dos libres de Cantarutti sentenciar el parcial por 21 a 16.

Con la mano de Barovero
Un picante Gastón Marozzi con dos canastas al hilo le dio la máxima diferencia en el inicio del segundo segmento (25-16), que desembocó automáticamente en un tiempo muerto de Pirincho Beltramo. A la salida, Barovero clavó un triple pero a los rojiblancos les costaba defender su propio canasto. Aún así, con el ingreso de Guillermo Aliende quedó en juego con dos jugadas de tres puntos del base santiagueño (27-25). Lotterio frenó el juego y en la reanudación lo emparejó Barovero en 29 con 4' por disputar. El escolta cordobés se adueñó de las ofensivas mientras Parque no reaccionaba y nuevamente su entrenador solicitó el segundo tiempo muerto (33-29 el Tate). Mariani cortó la sequía y el tanteador fue equilibrado hasta el cierre. Nuevamente Barovero (17 con 12 en el cuarto) alimentó la ofensiva para que Unión se vaya 41-36 arriba a los camarines.

La aparición del Pato
Con mucha intensidad atrás, apelando a rotaciones para controlar a las armas de Parque, y siempre con el tándem Barovero-Tabarez, Unión sacó 11 de luz (57-46), aunque un par de malos tiros dejaron al dueño de casa nuevamente en juego. Pato Tabarez lo cerró con una canasta para establecer el 64 a 58.

Lo cerró con inteligencia
Unión estuvo firme atrás y a partir de una bomba de Aliende (73-66) a los 6' empezó a encaminar el triunfo. Hubo mucha fricción y Tabarez pareció abrocharlo con otra bomba a 2' del final. Pero Parque vendió cara la derrota y recién con un par de libres de Aliende a poco del cierre cristalizó el objetivo. El equipo de Beltramo regresa a Santa Fe con un triunfo clave ante un candidato.

Caída del Matador
Sanjustino (1-2) perdió anoche como local 92-84 ante Independiente (Oliva), por el Torneo Federal. Eric Freemann (23) fue el artillero.


Comentarios