Ovación
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Unión mereció más pero perdió 2 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Unión cayó con el Tomba en Mendoza. García y Ayoví anotaron para Godoy Cruz. Descontó Godoy para el Tate.

El partido lo empezó a jugar Madelón en la concentración. Aún más cuando llegó al estadio Malvinas Argentinas, porque se llegó con la incógnita de la presencia de Emanuel Britez. Pero luego de ensayar con el preparador físico, el lateral dijo "no" y quedó descartado, por lo que continuó entre los titulares Agustín Sandona.

En lo que respecta al juego, todo se planteó decididamente en el mediocampo donde, a pesar de que levemente fue el Tomba el que tomó la iniciativa con la pelota al piso, el sistema defensivo Tatengue se presentó firma, bien parado, tomando Leo Sánchez el liderazgo del fondo, sobre todo cuando Jaime Ayovi intentó ganarle la espaldas, pero siempre se las arregló para imponerse en el mano a mano.

Tan inteligente fue defensiva mente lo planteado que, en 20', la única jugada de gol fue en favor Unión. Se produjo cuando transcurrían 13' después de un tiro libre de Mauro Pitton, donde la bocha pasó por la cabeza de entre dos hombres de Madelón, quienes no lograron impactar la pelota, en lo que hubiese sido el primer tanto del encuentro.

Así, la alineación de la Avenida, con el paso del tiempo, cerró líneas y le dividió el trámite de la noche, con el ímpetu de los chicos como Walter Bracamonte y Lucas Algozino por los carriles, más los movimientos precisos de Mauro Pitton y Acevedo. La presión constante de los volantes santafesinos hizo que Facundo Silva o Pol Fernández solo intenten habilitar a los atacantes Walter Ayovi y Santiago García, que fueron absorbidos.

Mirá los goles del partido
Embed

A los 29', Nelson Acevedo rompió líneas en el medio y, cuando todo indicaba que lo mejor era abrir hacia la derecha para la llegada de Algozino, que venía solo, pero pecó de egoísta y directamente le pegó desde afuera del área con poca justeza, ya que la bocha terminó yéndose por encima del travezaño.

Recién Nereo Fernández tuvo una de peligro contra su valla a los 36', pero se fue la pelota al segundo palo a la salida de un tiro de esquina. Anteriormente el equipo de Sebastián Méndez no había inquietado.

Pero el fútbol siempre te sorprende y, a los 38', hubo un tiro libre para el Tomba, que sacó rápido en un lugar donde no fue la primera infracción; la jugada continuó y, luego de una serie de rebotes en el área grande, la bocha le quedó al Morro García, que definió muy bien ante la salida de Fernández para poner el 1-0. Injusto desde donde se lo mire.

Unión fue por el empate en el restantes minutos, pero llegó el pitazo de Silvio Trucco, que deparó en el descanso pensando en el segundo tiempo. Un resultado hasta ahí exagerado por lo realizado durante todo el encuentro, porque el Rojiblanco hizo méritos para por lo menos no estar abajo en el tanteador. Pero en el fútbol eso no es suficiente, donde es necesario ser contundente arriba y firme abajo.

El arranque arrancó de mal en peor para Unión porque cuando no pasaba nada sobre las áreas santafesinos y mendocinas porque en el minuto 7 y a la salida de un tiro de esquina llegó el segundo gol del Tomba y en este caso fue Ayoví tras una serie de rebotes que dejaron desmarcado al delantero local para definir sin problemas y poner un resultado totalmente exagerado.

Con un resultado adverso Madelón movió el sistema y puso en cancha a Rolle para sacar a Sandona y jugar en el fondo con Mauro Pitton de lateral derecho quedando Acevedo como único medio campista central, y a los 20' el técnico Rojiblanco intentó darle un socio de juego al ingresado Rolle y mandó al campo a Godoy por Bracamonte ante un resultado negativo, abultado y absurdo por lo que estaban realizando los protagonistas. Pero en el fútbol hay que aprovechar las ocasiones y fue lo que realizó el Tomba y casi a los 24' el Morro García marca el tercero, con un golero santafesino vencido; su tiro dio en el primer palo.

Quedó claro que el paso del tiempo jugó en contra del elenco de la Avenida porque ya con pocas ideas de claridad fue en busca del descuento quedando por momentos malo parado pero al Tatengue no le quedó otra y así a los 32' metió el descuento Godoy y un 1-2 más acorde al trámite pero seguía siendo injusto porque como mínimo Unión merecía la igualdad yendo de cualquier manera ante un Godoy Cruz totalmente desbordado y dubitativo en todas sus líneas, el Rojiblanco lo buscó con Rolle, Godoy y todos al ataque convirtiendo al golero Rey en figura; pero a los 46' ni el arquero salvaba la igualdad pero Anselmo de tijera la tiró arriba, afuera cuando era destino de gol. No hubo tiempo para más Unión perdió mal en Mendoza, con un pésimo arbitraje de Trucco y aunque el resultado fue injusto....se fue con las manos vacías a Santa Fe.



Comentarios