Unión
Sábado 04 de Febrero de 2017

Unión no pudo bajo la lluvia contra Patronato

El elenco rojiblanco perdió el sábado 2-1 frente a los entrerrianos. Britez marcó el gol. No se jugó el segundo de los partidos programados

Unión disputó este sábado su quinto amistoso y perdió 2-1 ante Patronato, en un encuentro que estuvo marcado por la incesante lluvia que se abatió sobre la capital provincial.
Teniendo en cuenta el frente de tormenta que se avecinaba, ambos entrenadores se pusieron de acuerdo para adelantar el inicio en el estadio de la Avenida López y Planes.
Los Rojiblancos tuvieron pasajes de buen fútbol, fundamentalmente en la primera mitad. Ya en el complemento el equipo se partió y sufrió mucho en su defensa, con desacoples de los cuales seguramente el DT Juan Pablo Pumpido tomará nota para corregir en la semana.
Patronato estuvo muy ordenado y aprovechó sus chances que tuvo en el arco de Nereo Fernández.

Fair play de Britez
En una jugada polémica, donde el juez marcó una mano de Alejandro Gagliardi a la salida de un tiro de esquina que los protagonistas consideraron que no existió, desembocó en una resolución distinta. Al sancionarse el penal, fue Emanuel Britez pero le alcanzó la pelota a Sebastián Bértoli, ratificando el pensamiento de que no hubo penal.
A los 33', luego de una buena circulación, el Patrón llegó al primer gol: Gagliardi mandó un buscapié, que derivó en Damián Arce. El delantero la acomodó y batió a Nereo. De esta manera se esfumó la parte inicial en la Avenida.

Embed

La lluvia ganó la pulseada
El complemento se jugó prácticamente bajo un diluvio. Apenas a los 4', Arce retrocedió algunos metros para asistir a Fernando Telechea, quien estiró diferencias.
El resto fue de ida y vuelta pero los propios jugadores bajaron la intensidad y se cuidaron en cada cruce porque el campo empezó a llenarse de agua. Emanuel Britez llegó al descuento y el Tate incluso contó con un par de remates que controló Bértoli.
Si bien el resultado es anecdótico en esta preparación que se está tornando interminable, el entrenador rescató (ver aparte) aspectos positivos que dieron sus pupilos ante otro adversario de Primera División.

No hubo segundo partido
Ya en los últimos instantes del primer duelo, el propio Forestello se cruzó de lugar para hablar con Pumpido y ambos decidieron terminar el duelo inicial pero no llevar adelante por precaución el segundo compromiso que habían pautado.

Pumpido, Britez y Sanchez post amistoso con Patronato


Comentarios