Ovación
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Unión perdió con Belgrano en el 15 de Abril y resignó un invicto de 14 partidos

El Tate cayó 2 a 0 con "El Pirata" en Santa Fe. El delantero Claudio Bieler (ST 32' y 45') marcó los tantos. En el primer tiempo, Nereo Fernández le atajó un penal a César Pereyra.

Unión no pudo estirar su invicto oficial que comprendía partidos por el certamen local, Copa Santa Fe y Copa Argentina, al perder este domingo frente a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en el estadio 15 de Abril.
El delantero Claudio Bieler (ST 32' y 45'), que había ingresado a los 27' del complemento marcó los dos tantos para el elenco Pirata. En el primer tiempo, Nereo Fernández le contuvo un penal a
César Pereyra. Ahora, los rojiblancos deberán preparar su largo viaje rumbo a Mendoza donde visitarán el viernes a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.
En los primeros minutos quedó claro que Belgrano no salió a plantarse en su campo sino que le dividió la tenencia de la pelota en el mediocampo. Y al Tatengue le costó ser preciso con la bocha en los pies sobre todo porque le costó a Martín Rolle de trabajar en posición de "10", esto producto de la presión que por momentos realizaron los volantes internos cordobeses.
Recién a los 12' el Tate tuvo la primera aproximación con la aparición en sociedad de Villar y Bruno Pittón por el carril izquierdo pero la pelota terminó en la cabeza de un defensa rival. Pero después el partido se jugó lejos de los arcos defendidos por Fernández y Olave. Al punto de que por momentos fue un mal encuentro, incluso el primer tiro concreto fue a los 22', de Gamba pero el golero visitante se quedó con la pelota y cinco minutos más tarde, Álvarez Suarez exigió de media distancia a Nereo que respondió muy bien abajo y a los 29' Alanis quedó de cara al arquero Tatengue pero justo cerró Leonardo Sanchez para despejar al córner.
A pesar de algunas llegadas, esporádicas por cierto, el trámite fue parejo y el partido chato, trabado, impreciso y por consecuencia mal jugado.
Baldazo de agua fríaEn un encuentro intrascendente y cuando el reloj marcó 35', en un pelotazo largo y sin peligro, el árbitro marcó penal de Sánchez, tras tocarle la pelota en su codo derecho.

Tomó la bocha César Pereyra y apareció la figura de Nereo Fernández para taparle el balón al Picante que remató suave y al palo izquierdo así el cotejo siguió en cero.
Y el Tatengue también tuvo la suya a los 43', neta, clara porque cuando Villar salía a gritar gol luego de un remate cruzado apareció en la línea final Lucas Aveldaño para clausurar la valla Pirata.
Así finalizó la primera parte empatado y con un juego irregular en donde las únicas dos jugadas claras fueron en los diez minutos finales y una por bando pero en la primera fue el penal atajado por Nereo Fernández y la otra que un hombre Celeste sacó en la línea final de Olave, se fue un primer tiempo flojo y mal jugado por los protagonistas.
El Taca marcó la diferencia
La parte final arrancó, en líneas generales, desfavorable para los santafesinos y no sólo porque Unión continuó mostrando un juego intermitente pero también porque Belgrano estuvo incisivo por su carril izquierdo en donde Alanís y Alvarez Suarez le hicieron el 2-1 al Chino Sandona.
También Barbieri pero en menor medida complicó en su carril derecho aunque Bruno Pitton cerró con una marca sólida esa zona pero en ofensiva preocupó la falta de peso del Tate; y la falta de juego más la molestia física de Pipa Villar hizo que Leonardo Madelón moviera el banco colocando al juvenil Algozino por el Pipa y a Andereggen en reemplazo de Anselmo, que nuevamente fue absorbido por los defensores rivales y tampoco fue abastecido como para quedar de cara a Olave.
Y el DT Rojiblanco continuó buscando alguna variante como para encontrarle la vuelta a un encuentro bravo ante un rival que por momentos manejó levemente mejor el balón y para buscar más profundidad sacó a Martín Rolle y colocando a Guido Vadalá, pero lo más ofensivo fueron las subidas de Bruno Pittón y como para completar una tarde para el olvido en lo que respecta al nivel de juego a los 32' el recientemente ingresado Claudio Bieler lo fusiló a Nereo Fernández y marcó la diferencia mínima en el resultado, cuando cinco minutos antes el paraguayo García Guerreño falló un cabezazo solo que si conectaba era conquista Tatengue pero el central pifió en la estocada final.
Con el resultado desfavorable, Unión fue a buscar la igualdad de cualquier manera y por momentos quedando mal parado para lograr el empate. Incluso a esa altura del partido, Leonardo Sánchez estaba entre los centrales del Pirata como un centrodelantero más.
Esa desprotección para el elenco de la Avenida López y Planes fue letal, pues a los 45' nuevamente los cordobeses atacaron por la izquierda y un centro de Luján le quedó servido al Taca Bieler para sentenciar la historia con el 2 a 0.
A pesar de utilizar algunos jugadores habitualmente no titulares, Belgrano se llevó de Santa Fe todo, a la espera de la revancha por Copa Sudamericana.
Para Unión quedará poco tiempo para intentar digerir esta derrota. En lo que va del campeonato, los rojiblancos obtuvieron los tres resultados posibles: aprovecharon una de los pocas claras para batir a Olimpo 1-0, no pudieron romper el cero en la presentación contra Aldosivi y ayer, si bien hubo un par de situaciones claras, verdaderamente al equipo le está costando hilvanar acciones de peligro, no logra abastecer a Anselmo y se termina diluyendo en sanas intenciones.
El viaje a Mendoza para medirse con Godoy Cruz en pocos días será una prueba para ponerse de pie, como tantas veces pudo hacer este plantel que orienta Leonardo Madelón.

Comentarios