Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Unión perdió con Rocamora y esta noche juega en Colón

En la recta final rumbo a la Liga Argentina, el Tate cayó 79-73 ante Rocamora y hoy, desde las 21.30, cerrará su gira por Entre Ríos ante La Unión.

Unión perdió su séptimo amistoso preparatorio para disputar la Liga Argentina ante Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay, por 79 a 73, partido disputado en el Julio César Paccagnella.

Con una sólida defensa y gran tarea ofensiva de los perimetrales Gandoy y Semiglia, Rocamora logró sacar una ventaja de 8 y 9 puntos ante un Unión bastante errático. El primer parcial, de alto vuelo para el Rojo, quedó 27-17.

En el segundo los tatengues ajustaron más las marcas y el trámite se emparejó. Con la presencia de James Cambronne y Dickson juntos en el rectángulo el elenco de Daniel Beltramo encontró un mejor andar. Rocamora logró un par de minutos de mucha efectividad en los que logró ponerse 36-21 aunque hacia el final del cuarto no tuvo el mismo andamiaje y Unión lo apretó. Parecía que la ventaja iba a ser mayor pero con cuatro segundos por jugar Mariani buscó a Borsatti y éste clavó un gran triple (43-38).

En el inicio del tercer cuarto Rocamora volvió a sacar 8 de ventaja pero no pudo superar esa cifra. Unión volvió a crecer, Dickson se hizo complicado de controlar y además el juego ingresó en una serie de roces no esperables de un amistoso. Los árbitros debieron intervenir para frenar un duro cruce entre Keenan Peterson y Alejandro Arca. Eso le restó algo de lucidez al parcial, que fue bajo en goleo (13-15) y si bien la visita se acercó siguió mostrando al dueño de casa arriba en el tablero 56-53.


Union-TR2.jpg



El último cuarto fue el más parejo de la noche, Unión supo pasar al frente en un par de ocasiones por un simple aunque no logró estirar y siempre encontró una respuesta del Rojo. Cuando la noche amagó con complicarse buenas acciones de Joaquín Deck y Gandoy tranquilizaron al local. Rocamora sacó cinco puntos a tres minutos del final pero a falta uno el marcador no estaba cerrado. Lo fue haciendo Gandoy, de a poco, desde la línea y aprovechando cada buena defensa y contragolpe que se hizo (79-73).

El exUnión Martín Gandoy fue el máximo artillero del pleito con 29 tantos, mientras que John Dickson y Alejandro Arca terminaron ambos con 14 conversiones.

Esta noche, desde las 21.30, Unión cerrará su gira por la provincia de Entre Ríos cuando enfrente, desde las 21.30 a La Unión de Colón en el Carlos Delasoie.

Gentileza: Mauricio Galarza