Ovación
Jueves 31 de Marzo de 2016

Unión quedó a un paso de los cuartos de final

El elenco Tatengue le ganó este jueves a UNCAus por 82-76 y puso la serie reclasificatoria del TNA 2-0. El domingo intentará barrer el playoffs en Chaco

Unión volvió a superar a UNCAus de Presidencia Roque Sáenz Peña, esta vez por 82-76, y quedó 2-0 arriba en la serie playoffs reclasificatoria de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
 
Ahora, el quinteto que orienta Juan Siemienczuk viajará el domingo a Chaco para intentar barrer la eliminatoria, tener más de una semana de descanso y pensar a pensar en los cuartos de final.

En el arranque, Unión rápidamente sacó una diferencia (8-0, a los 2’), con dos bombas de Bergel y Durley, pero la visita, intentando jugar de manera física y con el accionar de Argañaraz (6) en el poste bajo y Rostchy (7) en el perímetro, lo igualó en 16, a los 6’. Claro que el hecho de mover la bola y encontrar espacios en el poste bajo le dio la posibilidad de volver a recuperar la diferencia.
 
En el tramo final del segmento inicial, el Tatengue sacó la máxima (29-20) con otra ráfaga de Juan Carlos Bergel (10), esta vez desde la línea, pero en la última acción, Rostchy (10) decretó el 29-23 para el dueño de casa.
 
El comienzo del segundo cuarto vio la mejor versión de los chaqueños. Con paciencia y rotando el balón al borde de los 24’’, se mostró muy efectivo. Rostchy (15) estuvo imparable, las rotaciones a Juan Siemienczuk no le dieron resultados y, en menos de 4’, UNCAUS metió una corrida de 13-1 para pasar al frente 36-30. El DT local frenó el trámite, pero a la salida, independientemente de una canasta de Podestá, el elenco de Graf no perdió la paciencia y, apoyado en una alta eficacia, estiró a distancia. Unión no pudo salir del pozo y la visita, con un libreto respetado a la perfección, se apoderó de la etapa por 45-36.
 
Sangre, sudor y lágrimas
El tercer cuarto comenzó como terminó el primer acto, incluso una canasta de Rostchy en el minuto inicial extendió la brecha a 11 unidades (47-36). Con Vildoza como abanderado para contagiar al resto, Unión pudo acortar a seis, pero nuevamente tomó malos tiros y la visita se mantuvo al frente.
 
Con un poco de actitud, pudiendo habilitar a Reinick en el poste bajo y una corrida de Durley, el Rojiblanco lo empató en 52, a 2’28’’ del cierre del cuarto. Graf pidió tiempo muerto y el equilibrio se apoderó de todos en el estadio Malvicino; aunque a falta de 57’’ se fue expulsado por dos faltas técnicas el capitán Reinick. La visita se fue al último peldaño en ganancia por 58-57.
 
El último cuarto fue palo y palo, con muchos jugadores en capilla, pero siempre UNCAus dando todo en cada posesión y confundiendo al equipo de Juan José Siemienczuk. Llegó con el resto al epílogo, aunque perdió a casi todos los titulares por faltas personales y Unión no lo dejó pasar, con Durley y Podestá en la zona de la pintura para empezar a liquidar la historia. Se escapó 79-72, a 1’30’’, y encaminó un triunfo costoso –e imperioso–, pero que lo deja a un paso de los cuartos de final de la Conferencia Norte.
Leandro Buttarazzi / leandro.buttarazzi@uno.com.ar / Ovación

Comentarios